¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Iris Aguilar indicó que hay preocupación por aquellos mendocinos que no asisten a vacunarse

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Iris Aguilar indicó que hay preocupación por aquellos mendocinos que no asisten a vacunarse

01/09/2021 16:00

La jefa del Departamento de Inmunizaciones detalló que hay muchos mendocinos que, pese a tener su turno, no asisten para completar sus esquema de vacunación. “La gente no va por las segundas dosis”, detalló.





Mendoza cuenta con un sistema de vacunación espontáneo para quienes ya recibieron su primera dosis de las vacunas AstraZeneca o Sinopharm. Pese a esta facilidad, son muchos los mendocinos que aún no han asistido para completar sus esquemas de vacunación. 

Quien habló al respecto fue la jefa del Departamento de Inmunizaciones, Iris Aguilar, que explicó que hay preocupación por este grupo de personas que no asisten a vacunarse. 

“Los que aún no se han vacunado saben que es por demanda espontánea. Tenemos el grupo de personas que les faltan la segunda dosis de Sinopharm y AstraZeneca, para lo que se están liberando turnos. Este miércoles se han liberado 19 mil y para el jueves hay 20 mil turnos en toda la provincia”, indicó. 

Por otro lado la especialista explicó que el último fin de semana se amplió el horario de atención y se convocó a unos 45 mil mendocinos a vacunarse. Sin embargo, el número de ausentes fue alto. 

“El fin de semana estuvimos hasta las 19 y la verdad es que no tuvo gran impacto el horario extendido. El grueso de la población fue en el horario habitual. Yo estuve en Estación Benegas y entre las 15 y las 19 hubo afluencia de muy poca gente que no justificaba tremendo operativo. De hecho, el Arena Aconcagua estuvo habilitado todo el fin de semana y no fueron todos los turnos asignados. El esfuerzo está, dependemos también del turno asignado”, sostuvo. 

En este contexto Aguilar realizó un llamado de atención a la población: “No es solamente para que intercambien esquemas y completen Sputnik V, sino para que vayan a los turnos que se asignan. Tenemos turnos de Sinopharm y otras vacunas y la gente no va por las segundas dosis”. 

“Solicitamos a la sociedad que no se relaje, que siga con las medidas de autocuidado y por favor asistan a inmunizarse. Hay un porcentaje importante que no va o que va cuando le queda cómodo, eso genera bastante conflicto con la gente que va en el día que corresponde. Pido responsabilidad y asistir al turno asignado”, cerró. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD