¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Dalmiro Barbeito es el nuevo presidente de CECIM

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Dalmiro Barbeito es el nuevo presidente de CECIM

01/09/2021 14:55
PUBLICIDAD

El empresario de la construcción, miembro de la comisión directiva de la cámara desde sus inicios, sucederá a Gerardo Fernández quien, desde ahora, lo acompañará en la vicepresidencia junto con Atilio Calzetta

El empresario mendocino Dalmiro Barbeito es el nuevo presidente de CECIM –Cámara de Empresas Constructoras Independientes de Mendoza-. Luego de la asamblea habitual en la que se realiza el cambio de autoridades para un nuevo periodo, la comisión directiva lo eligió para suceder a Gerardo Fernández quien, desde ahora, compartirá la vicepresidencia junto con el ingeniero Atilio Calzetta.

En su primer discurso durante el acto de asunción, y ante la presencia de colegas, integrantes de la cámara y empresarios del rubro, Barbeito hizo foco en su interés por darle continuidad a la gestión que ya viene realizando la agrupación.

“Espero que me acompañen para que pueda llevar a cabo una labor como la realizada por mis antecesores: con un gran trabajo en equipo, con objetivos claros, con la única finalidad de defender las condiciones de competitividad que requiere un rubro tan complejo como es el de la construcción; donde las variables cambian día tras día, en un país tumultuoso en el que hay que salir a buscar las oportunidades y, una vez encontradas, recalcular varias veces hasta concretar los proyectos”, dijo.

Barbeito, quien también dirige su empresa familiar desde hace 25 años, recordó aquellos cafés compartidos con los profesionales del rubro cuando soñaban, en 2001, con la conformación de una cámara para encontrar un lugar común en un ambiente empresario muy competitivo.

Hoy, con el desafío de presidir la cámara que junto a sus colegas fundó y desarrolló, mira hacia el futuro en pos de los intereses de todos sus integrantes. “Creo que el futuro es muy prometedor para el tipo y tamaño de las empresas que integran esta cámara. Argentina se ha convertido en un país más complejo; no creo que vengan tiempos para grandes proyectos de ingeniería y arquitectura. Considero que en los próximos años las obras venideras van a ser de mediana a pequeña envergadura, y esa es nuestra escala, ahí es donde tenemos que movernos y sacar el mayor rédito posible para hacer crecer nuestras empresas. Nadie va a ser más competitivo para manejarse con estas variables que las pymes constructoras de la provincia. Somos el brazo motor de los proyectos que el mercado necesita”, aseguró.

Sobre Dalmiro Barbeito

Dalmiro Barbeito (49) es mendocino y licenciado en Administración de Empresas. Actualmente, trabaja y dirige Corporación del Sur, empresa local dedicada al rubro de la construcción, conformada y fundada, además, por su hermano y dos primos, desde hace 25 años. La compañía registra la ejecución de más de 150 grandes obras en Mendoza y Argentina, como: obras de arquitectura, viales, hidráulicas, electromecánicas y saneamientos, realizadas para organismos públicos nacionales, provincias y municipales.

Acerca de CECIM

En 2021, CECIM cumple 19 años de asociación gremial empresaria. Convencidos de que el esfuerzo del trabajo asociado sectorial es mejor que el esfuerzo aislado de sus componentes, sus integrantes advierten que la defensa del interés sectorial tiene que estar enmarcada necesariamente en el interés general.

Hoy, la cámara es un referente provincial de la actividad de aquellos pocos pioneros fundacionales a la actualidad, con más de 100 empresas y proveedores asociados. Integra además, a nivel nacional, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción de la República Argentina.

Participa también, con un representante en el Consejo de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Economía y Energía; y en el RACOP (Registro de Antecedentes de Constructores de Obra Pública). Además, en el seno de la cámara existen comisiones que abordan las distintas problemáticas que hacen al quehacer de la institución.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD