¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Ciudad de Mendoza sumó nuevos Preventores

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La Ciudad de Mendoza sumó nuevos Preventores

01/09/2021 14:35

Once mujeres y nueve hombres se incorporaron al equipo de Seguridad Ciudadana luego de superar las instancias del concurso abierto. El mismo garantiza la transparencia y la idoneidad en el ingreso.






Ulpiano Suarez fue el encargado de darle la bienvenida a veinte nuevos Preventores, que se suman al equipo municipal luego de transitar un proceso de selección a través de un concurso abierto. En un acto que se realizó en la intersección de 9 de Julio y Virgen del Carmen de Cuyo, el intendente estuvo acompañado por la presidenta del Honorable Consejo Deliberante, Beatriz Martínez; la secretaria de Gestión Pública, Erica Rojas; y el secretario de Seguridad Ciudadana, Mario Campos; entre otros funcionarios.

“Están siendo protagonistas de un hecho histórico en la Ciudad. Por primera vez y luego de un proceso de selección y de concurso abierto y transparente pasan a formar parte del cuerpo de Preventores de la Ciudad de Mendoza que cumplen una función fundamental para la calidad de vida de la Ciudad. Es trabajar en la prevención y hacer una ciudad más segura. Quiero felicitar a cada uno y cada una de ustedes, porque están aquí por capacidad y mérito, manifestó Ulpiano Suarez. 

“Hoy nos permiten decirle, no solo a los vecinos y vecinas de la Ciudad, a los miles de mendocinos que ingresan a la Ciudad y a los turistas que nos visitan, que aquí van a encontrar a 20 nuevos preventores y preventoras, que van a hacer el mejor trabajo para que puedan disfrutar de esta ciudad de una manera segura”, finalizó.

Estos veinte nuevos agentes tendrán como misión actuar en los espacios públicos de la Ciudad y dependencias municipales previniendo la comisión de hechos delictivos, colaborando con la mejora de la seguridad pública y procurando el respeto por el Código de Convivencia y demás normativa vigente. Fueron incorporados después de un  largo proceso de selección, que comenzó con una convocatoria a la que accedieron unos 2.000 postulantes.

Luego llegó la etapa de validación, donde la Junta de Selección analizó el cumplimiento de los requisitos excluyentes, como la edad, el título secundario y el domicilio en Ciudad. 261 personas resultaron validadas.

Después llegó el segundo tramo de la selección, que consistió, primero, en una evaluación teórica-práctica. Allí se evaluaron conocimientos requeridos para el puesto a través de un examen escrito realizado a través del Campus Virtual. Aquí 59 postulantes aprobaron, pero solo avanzaron a la  siguiente etapa 51, que obtuvieron los mejores puntajes. Luego fue el turno de la evaluación física, donde 30 personas fueron aprobadas.

El siguiente paso fue la ponderación de antecedentes, donde a cada uno de los postulantes se les asignó un puntaje de acuerdo a sus antecedentes curriculares y a su experiencia laboral declarada. Posteriormente se realizó la evaluación psicotécnica en la que se definió si estaba calificado o no para el puesto: pasaron la etapa 28 personas.

Por último, se realizó una entrevista personal, con la participación del Secretario de Seguridad Ciudadana, donde se realizó una serie de preguntas pautadas por la Junta. En esta instancia se definieron los 20 concursantes que finalmente accedieron al puesto: 11 mujeres y 9 varones.

Fuente: Prensa Ciudad de Mendoza

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD