¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Ciudad organizó el primer ciclo de capacitaciones sobre impacto ambiental

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

23° Mendoza

Martes, abril 09, 2024

RADIO

ONLINE

23° Mendoza

Martes, abril 09, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La Ciudad organizó el primer ciclo de capacitaciones sobre impacto ambiental

06/08/2021 15:09

Fueron cuatro encuentro virtuales en relación al tema del Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental Municipal. Los interesados en ver las capacitaciones, podrán hacerlo ingresando a los enlaces mencionados al pie de esta nota.






La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza llevó a cabo el primer ciclo de capacitaciones sobre el Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental Municipal.

Las charlas estuvieron destinadas principalmente a profesionales de disciplinas ambientales. Se realizaron cuatro encuentros gratuitos en formato virtual y tuvieron la finalidad de que los participantes pudieran interiorizarse de dicho procedimiento y otras temáticas ambientales vinculadas a él. El ciclo se llevó a cabo con éxito ya que asistieron, de forma virtual, unos 70 profesionales relacionados con el tema tratado.  

El encuentro se basó en variados temas que constituyeron los pilares de la actividad. Dentro de los objetivos planteados, se mencionan el poder transmitir los lineamientos de la nueva ordenanza municipal sobre Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), el Registro de Consultores; desarrollar aspectos técnicos y metodológicos; fortalecer el contacto entre el municipio y los profesionales de disciplinas ambientales; capacitarlos en los distintos tipos de estudios ambientales y requerimientos del ejido Municipal, entre otros.

El ciclo de capacitación se desarrolló durante los miércoles de julio y fue dictado por profesionales del municipio y de diferentes organismos especializados en la materia, los temas abordados en los encuentros fueron: 1) “Aspectos de la nueva ordenanza de Evaluación de Impacto Ambiental”; 2) “Tipos de estudios ambientales, identificación y valoración de impactos”; 3) “Planes de mitigación, prevención y compensación, sustentabilidad en edificaciones”; y el cuarto y último encuentro se desarrolló un conversatorio con profesionales referentes de amplia trayectoria en la temática abordada, como Carolina Pérez, Soledad Barros, Alejandro Drovandi y Guillermo Hernández, entre otros especialistas.

Fuente: Prensa Ciudad de Mendoza

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD