¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

En julio, Guaymallén superó el promedio de reciclaje de residuos secos con 65.404 kg

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

En julio, Guaymallén superó el promedio de reciclaje de residuos secos con 65.404 kg

05/08/2021 13:16

Hay 5 puntos verdes móviles y 12 contenedores fijos distribuidos en distintos puntos del departamento

Gracias al aporte de los vecinos y de las empresas comprometidas, el municipio sigue creciendo en materia ambiental para mitigar la contaminación y formalizar el trabajo de decenas de recuperadores urbanos, generando más empleos verdes. Particularmente, el mes de julio se despide con una excelente noticia: del promedio de 55.000 kg de residuos secos, se reciclaron 65.404 kg. 


Este cambio cultural comenzó a promoverse desde la comuna en 2019, con base en la economía circular. Concretamente, el reciclaje inclusivo consiste en la recolección diferenciada, clasificación, enfardado y comercialización de los residuos secos, que se convierten en materia prima para nuevos productos. En verdad, la cadena comienza con la voluntad de los vecinos. Hay 5 puntos verdes móviles y 12 contenedores fijos distribuidos en distintos puntos del departamento donde pueden depositar este tipo de materiales. Desde allí, todo es trasladado al Centro Verde departamental, una planta de tratamiento en la que se separa lo recolectado, se pesa y, finalmente, se enfarda para su venta. En Guaymallén, se constituye a la vez como un espacio educativo con una importante función de promoción ambiental. Tiene una capacidad de procesamiento de 500 toneladas por mes y permite el acopio de materiales en las condiciones que los requiere la industria recicladora, alcanzando parámetros de calidad y cantidad superiores, fortaleciendo la frecuencia de venta y mejorando el ingreso de los recuperadores urbanos. A este polo ambiental, se suma una huerta agroecológica modelo.


¿Qué puedo reciclar?


Esta práctica admite residuos secos reciclables, es decir, los que separados del resto se convierten en materiales aptos para su reutilización. Incluyen cartón, papel, latas, plásticos, telpopor, vidrio, ecobotellas, envoltorios metalizados de snacks, tetrabrik, envases de vidrio, hojalata, aerosoles, tapas y envases de yogurt, cremas y postres. 
Los interesados en sumarse a cuidar el ambiente desde Guaymallén pueden conocer todos los puntos de recolección y obtener más información en el sitio web https://www.guaymallen.gob.ar/dependencias-2/centro-verde/



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD