13° Mendoza

Miércoles, enero 19, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$109,0000

Dólar Ahorro/Turista

$180,72

Dólar Blue

$211,00

Dólar CCL

$205,94

Euro

$118,0663

Riesgo País

1890

13° Mendoza

Miércoles, enero 19, 2022

RADIO

ONLINE

Jorge Sosa: “Vi otoños en varios lugares y me surgió esa frase… No es lo mismo el otoño en Mendoza”

04/08/2021 09:53

La tonada de Jorge Sosa la escribió arriba de un micro y la llegó a cantar una celebridad como Mercedes Sosa

“Sé que te tengo”, “A pesar de todo” o “fue famoso en mi pueblo” son algunas de las muletillas que inmortalizó para siempre el gran Jorge Sosa, santafesino de nacimiento pero mendocino por adopción.

Y en ese sentimiento que tantas veces expresó sin tapujos por donde quiera que anduvo, Jorge, le dejó un regalo eterno a la Tierra del Sol y del Buen Vino con su inmortal tonada “No es lo mismo el otoño en Mendoza” que popularizó otro grande como El Pocho, su hermano, con musicalización del Profe Damián Sánchez.

Un día Jorge, simpatizante de Gimnasia y Esgrima e hincha confeso de Rosario Central, contó en Radio Jornada (91.9) como fue escribir “Otoño en Mendoza”.

“Estaba en la terminal de ómnibus, recordó Jorge en el programa “Pulso Urbano” que conducía Javier Dellamaggiore por la señal del Grupo Jornada, “con los cerros azules, el cielo en degradé de negro a naranja y los sauces amarillos”.

“Vi otoños en varios lugares y me surgió esa frase… No es lo mismo el otoño en Mendoza”. Jorge explicó que al subirse al micro empezó a pensar la canción a la que escribió de un tirón. Sobre la trascendencia del tema, indicó: “Me llegan liquidaciones de SADAIC de todo el mundo, de países que nunca voy a conocer”.

Venía, luego de más de un año de encierro por la pandemia en su departamento, camino a la radio. No pudo llegar, el destino no lo quiso. Igual su legado está bien guardado en el cariño de la gente, en la memoria colectiva que pudo apreciar todo su talento y su bonhomía de pura cepa.

TE PUEDE INTERESAR

Murió nuestro compañero Jorge Sosa