¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Clases presenciales en Mendoza: ¿Cuándo vuelven los alumnos del Nivel Secundario?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Clases presenciales en Mendoza: ¿Cuándo vuelven los alumnos del Nivel Secundario?

31/08/2021 17:03
PUBLICIDAD

El director General de Escuelas, José Thomas, indicó que el objetivo es que en septiembre se produzca la vuelta a las aulas de este nivel, al igual que el Nivel Superior.





Poco a poco la presencialidad plena en las escuelas está volviendo en el país, y en este contexto se espera que en los próximos días Mendoza lo haga con los estudiantes del Secundario (la Primaria volvió hace un mes a las clases). 

Si bien aún no está confirmada la fecha, la Dirección General de Escuelas aguarda que se publique la resolución para así anunciar la fecha y los protocolos. 

Al respecto el director General de Escuelas, José Thomas, indicó: “Esta semana se hará el anuncio y se explicará el protocolo a seguir. Mientras, seguimos manteniendo la idea de hace un mes que en septiembre el Secundario y nivel Superior retornan a las aulas. Nada de eso ha cambiado, aún no hay fecha exacta hasta que no esté publicada la resolución”. 

Además destacó que si bien el Consejo Federal de Educación resolvió el viernes pasado la presencialidad plena en las aulas de todo el país, en Mendoza es diferentes porque hace un mes que los alumnos de primaria voliveron a las aulas. 

“Siempre nos regimos por los datos proporcionados por las autoridades de Salud y cada una de nuestras decisiones fueron avaladas por la situación epidemiológica de la provincia, de lo contrario no se hubiera podido avanzar”, explicó Thomas. 

En cuanto a los protocolos para el nivel Secundario, estos serían similares a los aplicados en el Primario. Para ello, por supuesto, serán claves los indicadores epidemiológicos de los próximos días y la evolución de la pandemia. 

Por otro lado, desde este miércoles comienza la presencialidad plena en las escuelas dependientes de la UNCuyo. La medida quedó establecida en la resolución 2300/2021 del rector Daniel Pizzi, en la que propicia que pueda darse un agrupamiento único en aulas y salones, respetando un “distanciamiento cuidado e inteligente”.

La resolución abarca a  5.240 estudiantes de los colegios secundarios dependientes de la Secretaría Académica: escuela de Comercio Martín Zapata, Colegio Universitario Central, Escuela de Agricultura de General Alvear, Escuela del Magisterio y Departamento de Aplicación Docente. 

Respecto a las medidas sanitarias, desde la casas de estudios provincial dispusieron las siguientes: 

  • Uso permanente de tapabocas.
  • Higiene frecuente en las manos.
  • Ventilación adecuada de las aulas/cursovsalas/grados/años
  • Determinación de la mayor distancia posible entre bancos de los cursos o aulas que posiblite una distancia minima prudencial entre las alumnas o alumnos, asignación de un lugar fijo para cada uno de ellos que se deberá respetar y que no podrà ser modificado.
  • Organización de los estudiantes en grupos y asignación de los grupos de manera tal que los agrupamientos más numerosos ocupen las aulas más grandes, lo que permitirá mantener la mayor distancia posible.
  • Sanitización del aula y de los espacios comunes.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD