¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mendoza Activa II: docentes generaron una inversión de $90 millones en compra de PC y notebooks

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mendoza Activa II: docentes generaron una inversión de $90 millones en compra de PC y notebooks

31/08/2021 07:13

Fue la línea más elegida por los mendocinos. Le siguieron Capital de Trabajo con 311 proyectos, construcción individual (240) y equipamiento con 109 iniciativas de inversión.  

El primer llamado del programa de fomento a la inversión privada Medoza Activa II, fue un verdadero éxito en cuanto a cantidad de proyectos y montos de inversión. La incorporación de nuevas líneas, como la destinada al personal docente, motivó a miles de mendocinos a invertir, ampliando considerablemente la cantidad de beneficiarios alcanzados.  

Según un informe elaborado desde la cartera económica provincial, a cargo del ministro Enrique Vaquié, el 31,8% del total de los tickets que se generaron corresponden a compras de computadoras y notebooks personales.  

“Esta primera convocatoria fue realmente muy importante si la comparamos con la primera edición del programa. El total de lo invertido por los mendocinos ($20.833 millones) casi equivale a todo un año del Mendoza Activa I. Ahora bien, esta segunda edición incorporó nuevas líneas y entre ellas se destacó la destinada al personal docente mendocino con 455 proyectos de inversión generados a través del sistema ticket”, resaltaron desde Economía.  

El informe detalla que el total de las inversiones realizadas por docentes mendocinos asciende a $91.731.830 y los reintegros estimados por el Gobierno de Mendoza son de $18.657.109. Fue la línea más elegida por los mendocinos. Le siguieron Capital de Trabajo con 311 proyectos, construcción individual (240) y equipamiento con 109 iniciativas de inversión.  

“Si bien las líneas de construcción, hidrocarburos, capital de trabajo e industria, son los que más inversiones representaron para este primer llamado, en cuanto a cantidad de beneficiarios alcanzados, se destacó la del personal docente. Esto muestra a las claras que el programa motivó a miles de mendocinos a invertir en pos de mover la rueda de la economía local”, destacó Vaquié  

Vale aclarar que los reintegros del 40%, que se realizan por parte del Ejecutivo provincial, a través de transferencia bancaria, crédito fiscal y billetera virtual, se vuelcan de forma directa a la economía provincial, generando una rueda de beneficios para todos los sectores productivos.      

El proceso de inscripción  

El segundo llamado de Mendoza Activa II comenzará el 1 de setiembre. Los interesados podrán inscribirse en www.mendoza.gov.ar/economia/ , donde se encuentran todos los formularios que deben completarse para acceder a los beneficios y hacer seguimientos de sus expedientes.  

Al respecto, Paola García, docente de nivel medio de la provincia, participó de la línea y contó su experiencia: “La inscripción fue muy ágil. En pocos minutos y respondiendo preguntas muy básicas se obtiene el número de Tickets con el cual se inicia el trámite. En mi caso adjunté DNI, declaración jurada del GEM y un presupuesto de la computadora a comprar”.  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD