¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Nadal indicó cuántos segundos componentes de la vacuna Sputnik necesita Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Nadal indicó cuántos segundos componentes de la vacuna Sputnik necesita Mendoza

03/08/2021 19:16

La ministra de Salud sostuvo que se necesitan cerca de 300 mil dosis de la vacuna rusa para completar los calendarios de vacunación





La ministra de Salud Ana María Nadal acudió a la Legislatura para dar explicaciones respecto a la carga de datos sobre los fallecidos por coronavirus en Mendoza.

Sin embargo entre los muchos temas a los que la ministra se refirió también estuvo la vacunación contra el Covid, especialmente sobre la aplicación de segundas dosis. Es que al respecto hubo una denuncia penal del diputado Mario Vadillo, que denunció que en la provincia había más de 300 mil vacunas sin colocar. 

En referencia a la aplicación de la segunda dosis de la Sptunik V, Nadal indicó que “para completar las segundas dosis de Sputnik V necesitamos 300.000 segundas dosis para colocárselas a quienes iniciamos esquemas en marzo, pero no están en la Argentina”.

Durante su exposición Nadal informó que son 46.850 dosis de la vacuna rusa que se necesitan para los mayores de 60 años, 27.474 para los mayores de 70, 9.624 para los mayores de 80, y 1.541 para los mayores de 90. 

Sobre la importancia de completar el esquema de vacunación ante la aparición de la variante Delta, la funcionaria provincial indicó: “La Nación entre mañana (por hoy) y el jueves autorizaría los esquemas heterólogos que es cuando se vacuna con distintas marcas. Esto ha salido rápidamente por la necesidad de combinar vacunas para completar esquemas de vacunación por la variante Delta”. 

Finalmente, Nadal indicó que a partir del 10 de agosto la provincia empezará a completar el esquema de vacunación colocando las segundas dosis de Astrazeneca (a quienes recibieron la primera dosis en junio). 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD