¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Impulsan la creación de un Centro Deportivo de Alto Rendimiento en el territorio de la provincia de Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Impulsan la creación de un Centro Deportivo de Alto Rendimiento en el territorio de la provincia de Mendoza

26/08/2021 21:43

El senador del Frente de Todos, Samuel Barcudi hizo una iniciativa que tiene por objeto la creación de un centro deportivo de alto rendimiento en el territorio de la provincia de Mendoza

“Dicha iniciativa se funda en la necesidad de contar con un establecimiento en donde los deportistas puedan entrenar, especializarse y profesionalizarse dentro del territorio de la provincia, el que dependerá de la Secretaría de Deportes de la provincia”, remarcó.
Para el legislador los deportistas de élite tienen una rutina de trabajo, fuera de las pistas y los estadios, que requiere de instalaciones altamente especializadas y el apoyo de un equipo médico pluridisciplinar.

Los Centros de Alto Rendimiento (CAR) son instalaciones deportivas muy completas y profesionalizadas donde deportistas de alto nivel, ya sea individualmente o en equipo, se preparan, de cara a las competiciones nacionales e internacionales. Surgieron en España a raíz de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Dichos establecimientos reciben a deportistas de alto nivel y alojan a  las Federaciones nacionales en sus concentraciones. Como su nombre lo indica, su objetivo es mejorar tiempos y forma física así como también conseguir que las jóvenes promesas puedan profesionalizarse en el deporte.

“La característica de estos espacios es principalmente la de compatibilizar en un mismo lugar entrenamiento, estudio y descanso. Es por ello que cuentan con instalaciones multidisciplinares de primera categoría, un equipo técnico y médico especializado (nutricionistas, psicólogos, fisioterapeutas). Suelen instalarse cerca de espacios naturales para que los atletas puedan relajarse y disfrutar de los tiempos de descanso, disponer de residencia, e incluso, de centros académicos dentro del propio edificio o en las proximidades”, reza fragmento del proyecto.

El centro contará con un sistema de becas para que los deportistas puedan abocarse en su totalidad a profesionalizarse, este estímulo económico ayudará a los deportistas a participar de competencias entre otras necesidades.

“Este centro deportivo de alto rendimiento está pensado para instalarse en una zona equidistante de la provincia, beneficiando a todos los deportistas en cuanto a las distancias que cada uno deba realizar para llegar al centro. Con esto Mendoza aportaría su granito de arena al profesionalismo de los deportistas nacionales”, finalizó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD