¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Coimas en la Justicia: la Cámara Federal le respondió a Bento tras acusarlos de “imparciales”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Coimas en la Justicia: la Cámara Federal le respondió a Bento tras acusarlos de “imparciales”

26/08/2021 15:24
PUBLICIDAD

Además, dicho organismo aceptó el desistimiento de Bento de apelar en la causa, por lo cual se confirmó su procesamiento.





La Cámara Federal de Mendoza confirmó el procesamiento contra el juez federal Walter Bento, imputado como presunto líder de una asociación ilícita dedicada al cobro de coimas a cambio de favores judiciales. 

Fue a través de una resolución donde la Cámara ratificó la medida contra el magistrado, y además le realizó un llamado de atención, tanto a él como a su esposa, luego de las acusaciones “agraviantes, irreales e injustas” que ambos realizaron en un escrito donde informaban que no iban a apelar. 

El martes pasado Bento desestimó apelar el procesamiento dictado por el juez Eduardo Puigdéngolas ante la Cámara Federal. Para ello acusó a dicha Cámara de ser “impartcial”, entendeniendo que “convalidó sistemáticamente las irregularidades ocurridas en la causa”. 

Además, aseguró que renunció a ese trámite legal porque “la resolución que confirma nuestros procesamientos ya está escrita (desde hace semanas o tal vez meses)”.

Ante tales acusaciones la Cámara Federal de Mendoza, con la firma de los jueces Alfredo Rafael Porras, Gustavo Castiñeira de Dios y Manuel Alberto Pizarro y del secretario Fernando Freddi, respondió aceptando el desistimiento de Bento, pero además enviándole un fuerte mensaje. 

“En primer lugar, dejar en claro que los cuestionamientos referidos, lejos de dirigirse a refutar o contradecir un determinado pronunciamiento judicial, se direccionan a cuestionar el funcionamiento pleno de un tribunal y del sistema de justicia de la República Argentina”, señalaron los camaristas,. 

“En contraposición a lo aseverado por los justiciables Walter Ricardo Bento y Marta Isabel Boiza –con la asistencia técnica de los Dres. Mariano Cuneo Libarona (h) y Gustavo Gazali­, en la totalidad de las incidencias o legajos que fueron objeto de estudio de este Tribunal se indicaron precisamente los fundamentos que dieron sustento a las resoluciones adoptadas. Como se ha dicho tantas veces, en caso de no compartir lo allí decidido, no le puede escapar al conocimiento de los mencionados Bento y Boiza –juez federal y funcionaria judicial, respectivamente­, el derecho que poseen de recurrir a otras instancias judiciales”, agregaron. 

A continuación la resolución completa:

https://drive.google.com/file/d/15SEpzSTMuaNdsdHRpl3Zrt-fhMzspZ6-/view

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD