¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Latidos sale a la calle para despedir su edición 2021

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Latidos sale a la calle para despedir su edición 2021

24/08/2021 11:35
PUBLICIDAD

Este domingo, la Casa Violeta cerrará con broche de oro el ciclo artístico que nuclea a mujeres y disidencias. Improvisaciones clown en paradas de colectivo, escenas en puertas de casas y divertidos encuentros se verán en las inmediaciones del espacio cultural ubicado en Godoy Cruz. Además, viernes y sábado habrá actividades presenciales y vía streaming

En agosto, desde hace más de una década, la Casa Violeta lleva adelante Latidos, un ciclo que reúne a mujeres y disidencias para venerar a la Pachamama con lo más valioso que poseen: su arte. En este 2021, el espacio cultural ubicado en Godoy Cruz, después de un año atípico, puso énfasis en la activación y estructuró la programación en tres grandes ejes.

De esta manera, el primer fin de semana se presentaron trabajos que tenían como sostén un espíritu y una fuerza colectiva. En el pasado, se hizo hincapié en las disidencias, no sólo las identitarias, sino también las de los lugares desde los que se crea. Y ahora, en el último, todas las actividades girarán en torno a la comicidad.

Con la intención de agradecer a los vecinos godoycruceños que las apoyan año tras año, las organizadoras apostarán a un cierre de Latidos distinto: será en la calle. Gabriela Simón es la actriz clown que encabezará De puerta en puerta – 20 payases en el barrio, la intervención que se realizará en las inmediaciones de la Casa Violeta (Paraguay 1478) el domingo 29 a las 12 horas.

“Desde el clown, nos parece importante que exista la posibilidad de que algo del orden de lo inesperado o mágico irrumpa en la cotidianeidad de las personas. Que los invite a transitar,  durante unos instantes, una experiencia de otro orden, de otra lógica”, explica la directora sobre las improvisaciones que realizarán en paradas de colectivo, las escenas en puertas de casas y los diversos encuentros en los negocios del barrio.

Y asegura: “Confiamos en ese vínculo que establecemos con las vecinas y vecinos, en ese espacio de acercamiento, en esa dimensión del juego, en esa lógica de que ‘todo es posible’. Creemos que puede haber algo que transforme su cotidianeidad y así, vuelvan a la realidad de otra manera”.

Más actividades

El viernes 27, a las 20:30, por streaming, se llevará a cabo Escriturar la risa, el II Encuentro Internacional de Payasas organizado por el grupo Entramado. Se abrirá una instancia de diálogo y reflexión para intercambiar lugares y formas desde las que cada una baja al papel sus ideas vinculadas al lenguaje del clown. Quienes deseen participar se deben inscribir en www.teatroenlanube1.com. La actividad es gratuita y está abierta la posibilidad de realizar un aporte monetario.

El sábado 28, de 11 a 12:30, la actriz Andrea Simón dictará el taller Mujeres al ruedo – teatro a la canasta. Será al aire libre, en el Parque General San Martín, y está orientado a “chicas grandes” (de 60 años en adelante). Será un espacio de encuentro, de juegos y de entrecruce de palabras. Las interesadas se deben anotar al 261 682-9201. El valor consiste en una contribución voluntaria.

Ese mismo día, a las 21, en la Casa Violeta, se presentará el espectáculo Cruda. Bajo la dirección de Andrea Cortez, la actriz Érica Gómez le pone el cuerpo a dos monólogos y un prólogo que evidencian ficciones cruentas que tiran por la borda el mundo naif y la sobreestimación de la llegada de los 40 en la mujer. Las entradas ($400) se deben reservar al 261 682-9201.

Equipo de trabajo Latidos 2021

• Programación y producción ejecutiva: Virginia Diblasi y Gabriela Simón

• Diseño gráfico: HI Comunicación Visual

• Prensa y redes: Arroba Comunicación

• Gestión de tickets y logística virtual: Teatro en la Nube

• Dirección técnica: Marcelo Sánchez

• Coordinación general: Andrea Simón

• Producción general: La Casa Violeta

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD