¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fernández Sagasti recorrió el Este provincial durante el fin de semana

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Fernández Sagasti recorrió el Este provincial durante el fin de semana

23/08/2021 12:53


La precandidata a Senadora Nacional continúa con su recorrida por toda la provincia. Participó de reuniones con productores, contratistas y jóvenes emprendedores.

Diálogo con productores, vecinos, clubes de barrios, centros de jubilados y emprendedores, fue parte de lo que incluyó la agenda de la presidenta del Partido Justicialista y precandidata a Senadora Nacional, Anabel Fernández Sagasti, en su visita a departamentos del este de la provincia.


En su recorrida por cada punto cardinal de Mendoza, este sábado, Fernández Sagasti estuvo en San Martín. Allí mantuvo reuniones con productores, contratistas de viñas y distintas asociaciones vecinales. La acompañaron la senadora Florencia Canali y el presidente del partido Nuevo Encuentro en Mendoza, Rubén Cuello.

“Esta es la Mendoza real, nosotros somos la Mendoza real. Y lo que intentamos siempre es ponerla visible y colaborar desde quienes tenemos función pública para que ese trabajo se multiplique y contagie. Porque la alegría, la solidaridad, el compañerismo, se contagian. El odio no contagia, se contagia el amor y la solidaridad todos los días”, sostuvo Anabel Fernández Sagasti.


Y agregó: “Queremos reafirmar el compromiso que tuvimos desde que asumimos a nivel nacional, para volver tener una Mendoza y un San Martín que nos merecemos, pero nos merecemos vivir una vida mejor con cloacas, con educación, nadie se salva solo y la pandemia nos recordó como nunca nadie que nadie se salva solo”.

Fernández Sagasti también visitó la cooperativa Cotraavi que se fundó el 2010 a partir del trabajo de contratistas de viñas que se unieron para comercializar sus productos. Se trata de un hecho histórico porque no son empresarios, sino trabajadores los que, con organización y trabajo, lograron producir sus vinos.


Ante el pedido de los productores, la precandidata afirmó que la Ley de Contratistas de Viñas está próxima a ser sancionada. “Estoy trabajando para que se trate en Diputados, le hicimos una pequeña corrección para que salga y vuelva a Senadores. Los legisladores no solamente hacemos leyes, sino que nuestra función es acercar el Estado a la gente”, comentó.

La Ley de Contratistas de Viñas fue impulsada por la senadora nacional y tuvo media sanción en el Senado en diciembre de 2020. La norma otorga beneficios previsionales como la jubilación a los 57 años y el pago de 12 mensualidades para los contratistas.
Además, les contó sobre la nueva oficina para atención Pyme que funciona en la planta baja del INV y que apunta a resolver y atender todas las dudas de los pequeños empresarios con respecto a todos los planes que el Estado nacional brinda para su impulso.


De esta actividad, participaron además de Fernández Sagasti, el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martín Hinojosa; la directora de BICE Fideicomisos, Gabriela Lizana y la precandidata a Senadora provincial, Mercedes Derrache.


Emprendedores en Rivadavia


La presidenta del Partido Justicialista también estuvo este viernes en el departamento de Rivadavia. Allí mantuvo una reunión con jóvenes emprendedores que se reinventaron durante la pandemia.


“Estamos a tiempo de cambiar las cosas y de mejorarlas, por eso me alegro muchísimo de que tengamos la candidata más joven acá de toda la provincia. Cuando es la propia voz de los jóvenes la que llega a la Legislatura, pueden llevar la propia agenda de los jóvenes y de eso se trata”, destacó Fernández Sagasti en referencia a la precandidata a diputada provincial por el tercer distrito, Valentina Morán.

La precandidata resaltó también la importancia de “ponernos de acuerdo y empujar el carro” para salir adelante entre todos y todas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD