¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Gobierno nacional avanza con la mega obra de la variante Palmira-Agrelo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Gobierno nacional avanza con la mega obra de la variante Palmira-Agrelo

02/08/2021 14:30
PUBLICIDAD

El ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, aportó $7.400 millones.





El Gobierno nacional avanza con la mega obra de la variante Palmira-Agrelo sobre la Ruta Nacional 7, al concluir la construcción de ocho de los diez puentes que tendrá ese tramo de la arteria, que agilizará el intercambio comercial con Chile y mejorará la circulación del área urbana de la capital provincial, informaron fuentes de Vialidad Nacional.

Se trata de una de las principales obras de infraestructura vial que se encuentran en ejecución en la Argentina, con una inversión superior a los $7.400 millones por parte del Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional.

En este marco, ya finalizó la construcción de ocho de los diez puentes que están contemplados en el proyecto, que vinculará de manera rápida y segura a todas las localidades del sur de la capital de Mendoza. 

Así, los únicos puentes que restan por finalizar son los que se ubican sobre la Ruta Nacional 40 y la Ruta Provincial 15. En el primero se está realizando la colocación de la estructura principal, mientras que en el segundo avanza el montaje de las vigas.

En paralelo avanza la conformación de la nueva calzada con tareas de asfaltado en prácticamente todos los puntos del trayecto. Del mismo modo, se realizan trabajos de excavación, terraplenado y el hormigonado de cunetas.

“Estamos hablando de una de las obras más grandes e importantes que el Ministerio de Obras Públicas, bajo la gestión de Gabriel Katopodis, está construyendo a lo largo y ancho de todo el país gracias a esta visión federal impulsada por el presidente Alberto Fernández. Para nosotros es un orgullo poder demostrar cómo el Estado puede desarrollar en tiempo y forma una obra tan compleja y demandante desde el punto de vista técnico”, señaló Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.

“Esta nueva variante de la Ruta Nacional 7 no sólo mejorará la calidad de vida de los mendocinos al sacar el tránsito pesado del área urbana de la ciudad de Mendoza, sino que también tendrá un fuerte impacto en el intercambio comercial con Chile y la llegada de miles de turistas”, agregó.

La obra de la Variante Palmira-Agrelo contempla la construcción de una autopista de 36,5 km de extensión, con calzadas de 7,30 metros de ancho, dos carriles por cada sentido de circulación, colectora y banquinas pavimentadas de 3 metros.

La autopista, que cruzará el sur de la capital de Mendoza, desviará el tráfico pesado de camiones y vehículos de carga fuera del entramado urbano de la ciudad, mejorando las condiciones de seguridad para los vecinos y usuarios que utilicen este corredor. En este sentido, la nueva vía de comunicación beneficiará a más de 70.000 personas por día y optimizará la conexión entre los accesos Este y Sur de Mendoza al reducir hasta un 35 por ciento las distancias.

El proyecto tendrá un fuerte impacto para el intercambio comercial entre la Argentina y Chile y dinamizará a los principales sectores productivos de la provincia, donde se destacan actividades como la minería, los hidrocarburos, la agricultura y el turismo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD