¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Alerta “naranja” por Zonda para esta tarde en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Alerta “naranja” por Zonda para esta tarde en Mendoza

18/08/2021 03:33
PUBLICIDAD

Todos los pronósticos indican que este miércoles en Viento Zonda tocará el llano en mendoza. Las zonas de influencia del fenómeno sería en centro y norte de la provincia. Además, el pronóstico indica nevadas intensas en cordillera. La temperatura máxima estimada llegaría a los 28°C.

Se alertó a la población por ráfagas de viento Zonda que alcanzarían los 60 kilómetros por hora en Capital y el Gran Mendoza.

Para mañana, jueves, se aguarda una jornada nublada con precipitaciones aislada y marcado descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Nevadas en cordillera. Máxima esperada de 19°C.

El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, indicó: “Hicimos un relevamiento en toda la provincia y por ahora la situación es normal y al mediodía haremos una nueva evaluación. No se han reportado daños con los eventos de la madrugada”

Recomendaciones ante el viento Zonda

-Hidratarse asiduamente, principalmente niños y adultos mayores.

-Tener a disposición medicación en caso de sufrir asma u otra enfermedad bronquial o pulmonar.

-Cerrar la casa de la manera más hermética posible para evitar la entrada del aire seco y caliente del exterior. Bloquear con trapos húmedos todas las pequeñas aberturas, como marcos de puertas y ventanas.

-Solamente en casos extremos, aumentar artificialmente la humedad del interior de la casa mediante rociado o regado del piso o paredes.

-Reducir al mínimo la permanencia en el exterior, evitar la exposición a la radiación solar por mucho tiempo. Es aconsejable tomar duchas de agua fresca.

-Evitar la inhalación del polvo suspendido en el aire que arrastra el viento y protegerse los ojos. No tocar objetos metálicos, ya que se pueden producir descargas eléctricas.

-Precaución en lugares descubiertos. Las fuertes ráfagas del viento Zonda pueden arrancar chapas, tejas u otros objetos de los techos y ser arrojados con fuerza a grandes distancias.

-Mantener distancia de los árboles grandes y frondosos de madera frágil. La fuerza del viento puede quebrar ramas y arrojarlas sobre las personas o automotores

-No estacionar automóviles bajo árboles.

-Conducir con exttrema precaución.

-Suma precaución en el manejo de materiales inflamables y elementos que puedan provocar chispas o fuego. La sequedad del ambiente durante el Zonda, eleva la posibilidad de incendios. Asegurarse de apagar completamente las colillas de cigarrillos antes de arrojarlas.




PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD