¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mendoza Activa II: el programa despertó gran interés en su primera semana de inscripciones

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

27° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mendoza Activa II: el programa despertó gran interés en su primera semana de inscripciones

15/08/2021 09:32

Durante la primera semana de inscripciones, el sitio de internet del programa Mendoza Activa 2 tuvo más de 26.000 visitas. El segmento docente y la construcción son los rubros más solicitados.





Desde el 5 de agosto y hasta el 22 inclusive estará disponible la primera convocatoria de Mendoza Activa 2, el programa del Gobierno de Mendoza orientado a ayudar a pymes, cooperativas, familias y particulares en proyectos de inversión y mantener la rueda de la economía y el empleo en la provincia.

Durante los primeros días de inscripción se recibieron más de 26.000 visitas en el sitio de internet del programa, lo que indica un alto porcentaje de interés en participar o averiguar los requisitos para acceder a los reintegros.

El 13% de las visitas se registraron bajo la línea destinada comprar computadoras o computadoras portátiles (notebooks) para personal docente. Como sostiene Paola García, docente de nivel medio de la provincia, “con la pandemia, la utilización de elementos tecnológicos se volvió una necesidad indispensable para afrontar el desafío de la educación bimodal o virtual”.

“La inscripción fue muy ágil. En pocos minutos y respondiendo preguntas muy básicas se obtiene el número de Tickets con el cual se inicia el trámite. En mi caso adjunté DNI, declaración jurada del GEM y un presupuesto de la computadora que me gustaría comprar. Ahora estoy a la espera de la aprobación del pedido para combinar con las promociones bancarias y comprar mi computadora”.

Otra de las líneas más visitadas y que mayor impacto tuvo durante la primera edición del programa es la destinada a la construcción individual, que incluye también todo tipo de mejoras o refacciones dentro de las viviendas que superen $300.000.

“Visité la página porque tengo que hacer arreglos en la escalera y en la cocina de mi casa, leí los pliegos y decidí empezar a buscar presupuestos y disponibilidad de ceramistas para que me hagan el trabajo. Hace tiempo que tengo que hacer estos arreglos pero debido a la situación económica se hacía muy complicado. Esta línea me da la posibilidad de prorratear esa inversión en 4 o 5 meses, además del reintegro del 40% de lo invertido”, expresó Graciela Fernández, oriunda de Guaymallén.

Primera convocatoria: 5 al 22 de agosto

Esta primera convocatoria se inicia con 11 subprogramas, a los que en las próximas semanas se les irán agregando actividades para llegar a un total de 23, con devoluciones en lo invertido que van de 40% a 45% en Aportes No Reembolsables y dinero en una billetera virtual que luego puede ser utilizada para adquirir insumos y servicios de Mendoza.

Quienes con sus proyectos generen empleo, realicen innovaciones tecnológicas, tengan mayoría de mujeres en su directorio o contribuyan a aumentar el volumen de las exportaciones recibirán un plus de 5% sobre el 40. Además, quienes lo soliciten podrán acceder a créditos subsidiados por el Gobierno de Mendoza, que se hará cargo de 5% de la tasa de interés que cobre el banco, cualquiera sea el que elija el inversor.

Mendoza Activa 2 incluye proyectos de eficiencia energética, construcciones llave en mano, viviendas rurales, complejos habitacionales, urbanizaciones de barrios hechos por sindicatos, cooperativas o asociaciones vecinales, renovación de vehículos de transporte escolar, instalación de empresas en parques industriales, servicios turísticos y producciones culturales.

También reintegra en efectivo y en la cuenta bancaria de cobro de sueldo el 40% del costo de una nueva computadora o notebooks para todos los docentes de la provincia del ámbito público o privado.

Los interesados pueden inscribirse, en esta primera convocatoria, hasta el 22 de agosto, siguiendo las instrucciones de cada línea de incentivo a la inversión y completando la documentación requerida para acceder a los  beneficios.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD