¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Las mejores propuestas para disfrutar el finde en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Las mejores propuestas para disfrutar el finde en Mendoza

13/08/2021 12:47

La provincia con un trabajo mancomunado entre el sector público y privado cuenta con una variada agenda de actividades para disfrutar. Sin dudas, las actividades sanmartinianas serán el plato fuerte, al conmemorarse un nuevo aniversario de la muerte del Libertador de América, José de San Martín.

Concierto homenaje al general San Martín en la Sala Elina Alba

El Gobierno de Mendoza presenta a Andrea Vaia, Cristian Ojeda y Pablo Fascio, quienes rendirán honores al Padre de la Patria. Será el lunes 16, a las 19, con entrada gratuita. Consulta toda la info del evento.  

Semana Sanmartiniana en homenaje al Libertador

El municipio de San Martín realizará diversas actividades para homenajear al “Padre de la Patria”, las propuestas se realizarán desde el 14 al 24 de agosto. Conocé todas las propuestas

Sueño de una Noche de Verano tendrá una función en Godoy Cruz

Una de las obras más reconocidas de William Shakespeare llega a la sala mayor de Godoy Cruz, con un elenco multitudinario y la dirección de Cristian Coria. La impactante puesta podrá verse el domingo 29, a las 20. Las entradas pueden conseguirse ingresando a: https://bit.ly/3fU3CkU

Propuestas para el día del niño en Godoy Cruz

Con actividades gratuitas, del 13 al 15 de agosto, el departamento celebra esta fecha tan esperada para los más pequeños en el Espacio Arizu. Participará el ilustrador Chanti y habrá espectáculos con “Porotita y Tatan”, “El Circo de Getulio”, “Los Musilocos” y más artistas. También se sortearán bicicletas y diferentes obsequios. Las actividades tendrán lugar de 15 a 19, durante los tres días.

Grilla completa de actividades

Aguas danzantes

Todos los días, a las 20, se puede disfrutar del nuevo espectáculo de aguas danzantes que propone la fuente de la Plaza Independencia. En el corazón de la Ciudad de Mendoza, este nuevo atractivo turístico y cultural combina grandes clásicos de la música universal con luces y juegos de agua. Sin lugar a dudas, una experiencia gratuita, para disfrutar en familia.

Bicitour Sanmartiniano en Guaymallén

En el marco del aniversario de la muerte del General José de San Martín, el municipio del Gran Mendoza organiza un nuevo bicitour por las calles del departamento, que buscará rendir homenaje a la figura del Libertador. Será el próximo sábado 14. Allí vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de conocer la historia, cultura e instituciones de referencia de Guaymallén, a través de una actividad saludable.

La reunión será a partir de las 10, en la plaza Domingo F. Sarmiento, ubicada en Dorrego y Cipolletti, del distrito Dorrego. Cada participante deberá asistir con su bicicleta, casco y tapabocas; mientras que el Municipio les proveerá de chalecos refractarios, alcohol para las manos y un refrigerio para el camino.

El recorrido visitará Bermejo, para conocer el atelier del artista Federico Arcidiacono. Luego, se dirigirán hasta el Club Unión, donde tendrán la posibilidad de visitar la cava subterránea conocida como bodega El Sauce y estarán acompañados por representantes de la Asociación Sanmartiniana de Guaymallén.

Los interesados deben solicitar el formulario de inscripción a la Subdirección de Turismo, vía WhatsApp, al 2615575445 (http://wa.me/542615575445), de lunes a viernes, de 8 a 14. La selección se realiza mediante sorteo, ya que el cupo es limitado.

Turismo e historia en Las Heras

El municipio del Gran Mendoza ofrece recorridos en lugares históricos imperdibles:

Museo Las Bóvedas, ubicadas en la Ruta Nacional 149, Uspallata. Eran hornos de fundición del metal, que se extraía de las minas, algunos estudios estiman que fueron construidos a principios del siglo XVII por los jesuitas. El museo ofrece cuatro salas: cultura indígena, fundición, mineralogía y sanmartiniana. Puede visitarse de 8 a 19.

Cerro Tundunqueral, también ubicado en Uspallata, precisamente en el km 7 de la Ruta provincial 52, está declarado patrimonio cultural de la provincia de Mendoza. Toma su nombre de las tunduqueras, que son las galerías subterráneas que realiza el tundeque, también llamado “tucu tucu”, roedor de zonas áridas. Las figuras grabadas en las rocas se denominan petroglifos y se realizan por percusión, incisión y raspado. Fueron realizadas con percutores líticos, martillando de diferente modo sobre la superficie. Se calcula que tienen una antigüedad de aproximadamente 1.000 años. Las visitas pueden realizarse de 10 a 17.

Ambos espacios recomiendan a los visitantes que antes de concurrir se comuniquen para ver disponibilidad de cupos, al 262 4420410.

Campo Histórico El Plumerillo. Aquí el general San Martín formó e instruyó en tiempo récord a más de 5.400 patriotas en artillería, infantería, caballería y logística que conformarían el Ejército de los Andes. Punto de partida al cruce de la Cordillera de los Andes, que resultaría en la libertad de medio continente. Este es el símbolo nacional por excelencia que materializa la conjunción del liderazgo de San Martín con su pueblo. Este espacio se encuentra abierto de miércoles a lunes y los horarios de visita son a las 9, 11, 13 y 15, el valor de la entrada es de $90 y $30 los menores de 13 años. Las reservas pueden realizarse al 261 7069013 (solo whatsapp, de 9 a 14) o [email protected]

Bicitour sanmartiniano en Las Heras

Junto al municipio de la Ciudad de Mendoza, este sábado 14 se ofrecerá un Bicitour Sanmartiniano que une los principales lugares céntricos de ambos departamentos donde dejó su huella el Libertador. Cupos limitados, con inscripción previa. Para saber más acerca de esta propuesta podés ingresar a: https://bit.ly/3AzxGu0

Propuestas sanrafaelinas

El departamento sureño cuenta con una nutrida agenda de actividades para disfrutar.

Aventura entre los árboles

Villavicencio Park es un parque de entretenimientos al aire libre, que cuenta con increíbles circuitos de arborismo, tirolesas y zipline, viviendo la montaña dentro de un bosque encantado, una experiencia llena de adrenalina y diversión.

Este espacio se encuentra ubicado dentro de la Reserva Natural Privada Villavicencio, a tan solo 50 kilómetros de la ciudad de Mendoza. Está pensado para recibir grupos de todos los tamaños, familias, amigos, estudiantes y aventureros en general que busquen disfrutar de un día inolvidable en un rincón mágico de la provincia. Conocé todas las actividades

Agosto sanmartiniano en la Ciudad

Durante todo agosto, la Ciudad de Mendoza ofrece un sinfín de actividades para conmemorar al General San Martín. Las propuestas llegan en el marco tanto del nuevo aniversario de su fallecimiento, el 17 de agosto, como así también del nacimiento de su hija Mercedes, el 24. Conocé todas las propuestas

Día de la Niñez en la Casa de San Martín

El próximo domingo 15, a las 11, la Ciudad de Mendoza invita a experimentar un día distinto dentro de la casa en la que vivió el General San Martín. La entrada es gratuita, por orden de llegada y con cupo limitado. Conocé todos los detalles

Nueva edición del paseo de artesanos

Este fin de semana, el Paseo de Artesanos de Guaymallén visitará nuevamente el Paseo Bercich. Será el sábado 14 y domingo 15, desde las 14, los interesados tendrán la oportunidad de aprovechar una variada oferta de productos artesanales mientras recorren el predio verde ubicado en Dorrego y Amado Nervo, del distrito Dorrego.

El encuentro es al aire libre, con entrada gratuita y cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes. Se pide a los participantes que cumplan las recomendaciones generales emanadas por los organismos oficiales, tales como utilizar correctamente el tapaboca, higienizarse frecuentemente las manos con alcohol líquido o en gel, mantener una distancia mínima de dos metros entre personas y toser o estornudar en el pliegue del codo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD