¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Juri, Cobos y Cornejo pidieron más conectividad para Mendoza: “Nos estamos aislando del mundo”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

25° Mendoza

Domingo, abril 07, 2024

RADIO

ONLINE

25° Mendoza

Domingo, abril 07, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Juri, Cobos y Cornejo pidieron más conectividad para Mendoza: “Nos estamos aislando del mundo”

12/08/2021 17:40

Los precandidatos a legisladores nacionales por Cambia Mendoza visitaron empresas en el sur provincial.





Los precandidatos a legisladores de Cambia Mendoza, Mariana Juri, Julio Cobos y Alfredo Cornejo visitaron dos de las empresas que forman parte del programa provincial Mendoza Activa en San Rafael. Se trata de Agroindustrias La Española SA y Nevada Argentina S.A.

La primera edición del programa comenzó a implementarse a mediados de 2020 como respuesta a una crisis social, económica y sanitaria sin precedentes en el mundo. En esta segunda ronda, que cuenta con aval legislativo, el proyecto del Gobierno incluye a más sectores que podrán inscribirse y obtener devoluciones de hasta el 45% en ANR, billeteras virtuales y financiamiento.

Luego Juri, Cobos y Cornejo participaron de la entrega de subsidios a los clubes Tiro Federal y Español que serán destinados a mejoras edilicias. El acto fue encabezado por el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta.

Durante la visita se les entregó 1 millón de pesos a cada uno en el marco del programa de Fortalecimiento de Clubes del que forman parte, hasta el momento, más de 100 instituciones deportivas. Con el apoyo se busca estimular la incorporación de las personas al uso activo del tiempo libre como hábito permanente, y como factor decisivo del mantenimiento del estado saludable, como así también elevar el nivel de participación de los socios en las actividades.

Los acompañaron en la recorrida los ministros de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri; la legisladora, Jimena Latorre; los precandidatos Jimena Latorre, Abel Freidemberg y Federico Zamarbide.

En conferencia de prensa, Alfredo Cornejo realizó un repaso de las actividades realizadas en el transcurso del día que comenzaron en General Alvear, en la mañana y continuaron por San Rafael en el transcurso de la tarde. Desde allí, el precandidato dejó en claro que “con inflación, con un cambio subvaluado, con una emisión descontrolada, sin una administración transparente y equilibrada en el manejo de los recursos es imposible que nuestra economía prospere”.

En este sentido, agregó que “sin esos instrumentos de política económica difícilmente podamos obtener resultados contundentes. Estamos en plena campaña electoral y nosotros no escondimos nuestro propósito: queremos pedirles el apoyo para todo el Frente Cambia Mendoza, en el entendimiento de que es aquí donde hay una verdadera competencia. El Frente de Todos no ofrece ninguna competencia para las PASO, han hecho una lista única en casi todo el país”.

A su turno, el precandidato Julio Cobos dijo: “Va haber una polarización de lo que es nuestro espacio, que ha sobrellevado una unión muy importante siendo oposición y además en él han surgido nuevas figuras. Hay que ver lo que ocurre en distritos de mucho peso como en Buenos Aires. El PJ recurre a colectoras para resolver lo interno, pero nosotros preferimos las PASO como una herramienta de la democracia”.


Conectividad
Sobre la política de vuelos del país, la precandidata Mariana Juri dijo: “Esta política restrictiva de vuelos nos está dejando sin conectividad y nos estamos aislando del mundo. Ya se han retirado cinco aerolíneas y si esto continua así hay riesgo de que nos quedemos operando con una sola aerolínea que sería catastrófico para el país”.

“En estos días intentamos por quinta vez que nos permitan abrir el corredor seguro en Mendoza por el aeropuerto El Plumerillo. Creemos que lo podemos hacer, tenemos todos los protocolos. No solo queremos que se abra el turismo y se genere empleo, también es una manera de que los mendocinos puedan volver a sus domicilios. Esto no pasa en ningún lugar del mundo”, agregó Juri.

Finalmente, Mariana Juri explicó: “Además, hemos pedido que se abran los dos pasos terrestres para que los mendocinos puedan regresar. También solicitamos la prueba piloto con el país limítrofe de Chile. Nuestra idea es que para el turismo sea sin cuarentena sino no tiene sentido, podríamos pedir esquema de vacunación y dos sistemas de PCR”.

Luego, Alfredo Cornejo indicó que “al kirchnerismo hay que evaluarlo más por lo que hace que por lo que dice. Yo tomaría con pinzas cada una de las cosas que anuncian –en referencia al reciente anuncio del aeropuerto en San Rafael-. En general generan burbujas de consumo, 3 o 4 meses antes de las elecciones, que luego quedan bastantes desdibujadas”.

De esta manera recordó que “hay muchos proyectos que Mendoza tiene, como el de ampliación del aeropuerto de San Rafael y Malargüe. Los anteproyectos fueron financiados con fondos del CFI y han sido una continuidad perfecta con el Gobierno de Rodolfo Suarez. Necesitamos conectividad, el Sur lo necesita. Este Gobierno nacional no es ejemplo de conectividad”.

Portezuelo del Viento
Consultado sobre la situación de la obra Portezuelo del Viento, el precandidato Alfredo Cornejo explicó: “Uno de los autores del convenio de Portezuelo es Lisandro Nieri y se está cumpliendo a rajatabla. Incluye financiamiento, cada tres meses, en dólares. Son 1.023 millones de dólares y es la mejor negociación que ha logrado un Estado provincial desde la democracia a esta parte. El Gobierno nacional no puede dejar de cumplirlo porque si no entra en default y eso es gracias a las cláusulas que incluimos”.

“El Gobierno nacional fue uno de los que trabó la concreción rápida al desarchivar el pedido de impacto ambiental que hizo La Pampa y que nosotros ya habíamos presentado. Pero pidieron informes complementarios, y hay una cláusula que dice que no se puede adjudicar la obra hasta no tener todo aprobado. El desarchivo es grave porque la votación nunca va ser unánime por la postura de La Pampa. Por eso pedimos que Fernández laude de una vez y se avance. Nosotros desde Mendoza avanzamos con el proceso de licitación para tener todo listo cuando se resuelva de una vez”, cerró Cornejo.

Sobre la situación económica
Al respecto de cuál es la salida económica que tiene el país, Cornejo destacó: “El motor de crecimiento que necesita la Argentina es la inversión y esas condiciones las tiene que dar el Gobierno nacional por eso pedimos que cambien la política macro económica para que deje de aumentar la pobreza y la inflación”.

Fuente: Prensa Cambia Mendoza.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD