Publicidad

20° Mendoza

Domingo, noviembre 28, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$105,7500

Dólar Ahorro/Turista

$175,18

Dólar Blue

$201,00

Dólar CCL

$211,75

Euro

$114,0451

Riesgo País

1872

20° Mendoza

Domingo, noviembre 28, 2021

RADIO

ONLINE

Maipú: La obra más importante de los últimos 50 años tuvo su audiencia pública

11/08/2021 14:03

Se presentaron de manera detallada cada las características y etapas de una de las obras más sobresalientes apuntada al saneamiento ambiental en el departamento.

Participaron el Intendente Matías Stevanato y el Secretario de Infraestructura del departamento, Eduardo Mezzabotta, quienes se conectaron desde la Escuela Don Bosco de Rodeo del Medio. Se llevó a cabo de manera virtual y fue transmitida por el canal de You Tube de Prensa del Ministerio de Ambiente.

En la audiencia se presentaron de manera detallada cada las características y etapas de una de las obras más sobresalientes apuntada al saneamiento ambiental en el departamento. Esta beneficiará, en una primera etapa, a casi 30mil habitantes del este maipucino.

“Estamos muy contentos de que esta obra fundamental e histórica para el departamento y sobre todo para las familias maipucinas se transforme en una realidad presente y el futura”, destacó Stevanato.

Por último, hubo una instancia abierta para que oradores previamente inscriptos, como vecinos de la zona o público en general, pudieran hacer consultas e inquietudes frente a lo expuesto.

Sobre el proyecto

La obra comprende la ejecución de infraestructura para la recolección y conducción de los efluentes cloacales de Rodeo del Medio, Fray Luis Beltrán y San Roque, hasta la descarga en el sistema de recolección de San Roque, desde donde se conducirá los efluentes hasta el Establecimiento Depurador ubicado en Palmira.

El proyecto se encuadra dentro del Plan Maestro Cloacal del Departamento desarrollado por Maipú para los próximos 20 años. La población total beneficiada en la 1ª Etapa será de 30 mil habitantes.

En consonancia con el Plan Nacional de Saneamiento, significará una inversión de 1258 millones de pesos y habrá un total de 5700 conexiones. Entre colectores principales, secundarios y terciarios se instalarán 82 km de cañerías.

También se proveerán estaciones de bombeo y tuberías de impulsión lo que asegurará un mejor funcionamiento del sistema. La colectora máxima tendrá una extensión de 10.5 km. y está comprendida entre la intersección de calle Los Baños y la Ruta Nacional N° 7