¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mendoza Futura, el programa que capacita a estudiantes de nivel medio

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mendoza Futura, el programa que capacita a estudiantes de nivel medio

11/08/2021 08:50

Bajo la órbita del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza y la Dirección General de Escuelas, se presentó en la Casa del Bicentenario, en La Colonia, el programa Mendoza Futura, cuyo objetivo es formar en Habilidades Tecnológicas e Innovativas Transferibles a jóvenes de toda la provincia

De la presentación participaron Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Sebastián Salinas, Secretario de Gobierno; Gustavo Gil, Director de Promoción Económica; y concejales.

“La idea es potenciar en la población de entre 15 y 18 años la empleabilidad futura en industrias y servicios basados en el conocimiento”, explicó Gil.

 “Por instrucciones del Gobernador, estamos en la permanente búsqueda de generar las condiciones para el empleo en la provincia”, explicó en su momento Enrique Vaquié, ministro de Economía y Energía, en referencia a esta nueva iniciativa, que comenzará sus capacitaciones en las próximas semanas.

El programa sintetiza las ideas generadas en materia de educación tecnológica y busca la formación integral de los jóvenes que cursan los últimos años de su educación obligatoria.

Se pretende vincular educación y empleo, no solo en materia tecnológica, sino también en otras áreas que permitan a los egresados de escuelas secundarias salir preparados para conseguir empleo o iniciar sus propios emprendimientos.

Mendoza Futura apunta a promocionar la especialización de los futuros profesionales, dentro de un rango de edad que permitirá complementar la educación obligatoria con el desarrollo de habilidades tecnológicas, creativas, trabajo en equipo y comunicación, fundamentales para la formación en oficios o profesiones con alta demanda laboral, como son las que tienen que ver con la tecnología y la programación.

El programa requiere un trabajo articulado entre el Ministerio de Economía y Energía y la Dirección General de Escuelas, para vincular oferta y demanda. Por un lado, comprender lo que necesita la industria y la producción y, por otro, preparar a los jóvenes dentro del circuito de educación formal para satisfacer esa demanda.

Los interesados deberán concurrir, de lunes a viernes, de 7 a 13, a la Dirección de Promoción Económica -en calle San Martín 71, Ciudad de Junín- o llamar al teléfono 0263-4492191/199, interno 137.

El programa, en detalle

La cuarta revolución industrial está en marcha. Para enfrentarla se debe desarrollar en los jóvenes las habilidades SXXI: pensamiento crítico, creatividad, colaboración, comunicación y desarrollo de la ciudadanía.

Para ello se organizarán grupos de jóvenes que participarán en el programa y serán conducidos por formadores y ayudantes.

Bajo diversas modalidades de laboratorios de programación, electrónica y biotecnología y clubes de habilidades sociales-indagación, creatividad-innovación, emprendedorismo y educación financiera, se busca desarrollar en los alumnos las capacidades para enfrentar un mundo laboral complejo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD