¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se canceló la Maratón de Mendoza debido al avance de la variante Delta

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

13° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Se canceló la Maratón de Mendoza debido al avance de la variante Delta

10/08/2021 03:53

Estaba programada para el 5 de septiembre, pero se decidió cancelarla por pedido del Gobierno provincial.

La Maratón de Mendoza no se correrá debido a la pandemia y al avance de la Variante Delta. Desde laa organización se anunció la cancelación definitiva del evento bajo el motivo del incremento en los contagios por la nueva variante del coronavirus. 

La maratón estaba estaba prevista para el 5 de septiembre.

La suspensión fue a pedido de las autoridades del Gobierno provincial, ya que había unos 10 mil inscriptos, de los cuales unos 3 mil provenían de otras provincias. Por eso, desde la Provincia no quisieron correr riesgos innecesarios, mientras la variante surgida en India presenta nuevos casos. Hay al menos 100 casos identificados con Delta en el país, según han informado desde el Ministerio de Salud de la Nación.

“Queremos esperar a ver cómo sigue todo”, dijeron desde Gobierno, sobre todo, porque vienen muchos corredores de otras provincias. 

La idea es que la maratón se corra finalmente a fin de año, adelantaron fuentes del Ejecutivo, si las condiciones sanitarias lo permiten.

A la espera de certezas por parte de la Provincia, se informó que todos los tickets y servicios abonados para esta edición, serán válidos para la nueva fecha. 

“Con mucho pesar, recibimos la notificación por parte de entes gubernamentales de Mendoza, que la fecha confirmada por los mismos, ha sido suspendida debido al avance de la variante Delta del COVID-19”, aseguró el mensaje publicado a través de las redes sociales.

El comunicado completo:

Desde la organización del 21° Maratón Internacional de Mendoza, y con mucho pesar, recibimos la notificación por parte de entes Gubernamentales de Mendoza, que la fecha confirmada por los mismos para el próximo 5 de septiembre 2021, ha sido suspendida debido al avance de la variante Delta del COVID-19.

Sabemos del todo el trabajo, disposición y sacrificio, que tanto ustedes como desde la organización, venimos realizando para vivir la MIM en Septiembre, y lamentamos que esta decisión sanitaria nos afecte nuevamente a todos nosotros.

Queremos darle la máxima certidumbre que nos sea posible, y por ello les informamos que el Maratón Internacional de Mendoza se ha reprogramado con fecha a confirmar, esperando ansiosamente novedades de las autoridades para que todos podamos disfrutar no solo del maratón si no también de los paisajes de esta magnífica ciudad y disfrutar de la experiencia como en años anteriores.

Por ello, todos los tickets y servicios abonados para esta edición, serán válidos para la nueva fecha.

Pronto nos estaremos reencontrando en nuestra hermosa provincia para hacer lo que más nos gusta, correr todos juntos el Maratón Internacional de Mendoza.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD