¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Vacunación contra el Covid en Mendoza: gran asistencia de jóvenes mayores a 18 años

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

27° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Vacunación contra el Covid en Mendoza: gran asistencia de jóvenes mayores a 18 años

08/07/2021 14:23

Desde el viernes 2 de julio que se abrió la vacunación para mayores de 18, ya se han otorgado más de 190.000 turnos.





“La verdad que estamos muy contentos, ya que contamos con más de 190.000 jóvenes inscriptos, quienes han respondido a los turnos de manera excelente”. Con esas palabras, la subsecretaria de Planificación y Coberturas Públicas Sanitarias, Mariana Álvarez, abrió el recorrido que realizó por los distintos puntos de vacunación contra la COVID-19 para monitorear en territorio la vacunación a los mayores de 18.

“Saqué el turno hace tres días y ya estoy vacunada. Todo muy organizado, muy rápido y excelente el trato”, graficó Micaela de 21 años, a lo que Carolina de 24 agregó: “Muy buena la experiencia, muy acogedora”.

Otra de las jóvenes que se acercó a inocularse es Milagros de 20, quien aseguró que “no dolió, todo muy bien. Estábamos ansiosos, ya que en mi casa estamos todos vacunados”.

Durante el recorrido, Álvarez remarcó que se están otorgando un promedio de 22.000 turnos por día y comentó que “la vacunación sigue siendo ordenada, al otorgar los turnos con el sistema, a medida que iba llegando la vacuna”. Y dijo que lo más importante para lograr una campaña ordenada ha sido la logística. Es muy importante el sistema para el otorgamiento de turnos, como así también la disponibilidad de lugares grandes para la vacunación, siempre respetando los protocolos.

La funcionaria de Salud explicó que “con el esfuerzo de todo el equipo del Gobierno de Mendoza y de quienes colaboran en el sistema, se ha conseguido un ritmo muy importante del operativo. Cada departamento tiene sus características, pero igual seguimos otorgando los turnos rápidamente y en orden y enviando las vacunas ni bien llegan de la Nación”.

En cuanto a la importancia de respetar el turno, Álvarez sostuvo que el esfuerzo del equipo de Salud de todos los días es muy grande para que la persona llegue y en cinco o diez minutos tenga resuelta su vacunación, por eso es indispensable que asistan el día, lugar y hora que se indica en el turno. A esto le sumó la necesidad de continuar respetando los protocolos: uso correcto del tapaboca, la higiene de manos, el lavado frecuente de manos y la ventilación cruzada en los ambientes cerrados.

“La vacuna nos protege de realizar cuadros severos o graves, pero no evita los contagios. Necesitamos que todos colaboren para que sigamos siendo ejemplos a nivel nacional”, concluyó la funcionaria.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD