¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

En la UNCuyo también apuestan a una mayor presencialidad

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

En la UNCuyo también apuestan a una mayor presencialidad

28/07/2021 16:49
PUBLICIDAD

Desde la casa de estudios de la provincia buscan mantener la virtualidad sólo para casos excepcionales.





Este miércoles se conoció que, desde la semana próxima, Mendoza volverá a la presencialidad plena en las escuelas. En este contexto desde la UNCuyo, a través de una nueva normativa, buscan avanzar en el retorno de las actividades presenciales en todos sus ámbitos a partir de esta semana. 

Así, y si bien se continúa con algunas instancias virtuales, desde la casa de estudios provincial priorizarán la presencialidad en establecimientos académicos y administrativos.

Para que esto suceda, el Rectorado dejó sin vigencia anexos de la resolución N°280 de 2020 en la que se habilitaba el regreso gradual y cuidado a la presencialidad, reemplazándola por la Resolución 1850/2021, que cuenta con una anexo que renueva ciertos principios para adoptar en la UNCUYO, hasta tanto el Comité Epidemiológico de la Universidad elabore nuevos parámetros, acordes con la actual situación de la provincia de Mendoza frente a la pandemia del Coronavirus COVID-19.

En dicha resolución se considera que el “Plan Estratégico para la vacunación contra la Covid-19 en Argentina” impulsó cambios respecto de los mecanismos o parámetros utilizados para determinar ámbitos, procedimientos y porcentajes de presencialidad en todas las actividades y funciones de la Universidad, en comparación a los primeros meses del año en curso.

También, que hubo cambios en las normativas a nivel nacional -Resolución Conjunta 4/2021-  respecto de los trabajadores mayores de 60 años y de los denominados  “grupos de riesgo”, permitiendo su incorporación y la posible  citación obligatoria por parte de los empleadores.

Por lo tanto, desde el 26 de julio se toman provisionalmente los nuevos indicadores presentes en esta Resolución para incrementar la presencialidad, que si bien no será plena, en algunos casos quedará enmarcada en lo que ya se defiinió como “presencialidad inteligente”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD