¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Luján de Cuyo comenzó a construir la segunda rotonda de Boedo y Acceso Sur

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Luján de Cuyo comenzó a construir la segunda rotonda de Boedo y Acceso Sur

28/07/2021 14:32

La Municipalidad dio inicio a los trabajos que terminarán de reconfigurar la fisonomía de uno de los principales ingresos al departamento.





En el marco de uno de los principales ejes de la gestión operativa del Jefe Comunal lujanino, Sebastián Bragagnolo, definido como “Revolución del Espacio Público”, la Municipalidad de Luján de Cuyo comenzó a construir la segunda rotonda en la intersección de Boedo y Acceso Sur. La obra, que tendrá características similares a la montada sobre el lado este del cruce, permitirá ordenar el tránsito y mejorar la circulación en la zona que, hacía tiempo, se presentaba congestionada.

Es importante ponderar que la jurisdicción de ambas rotondas pertenece a Vialidad Nacional; no obstante, para agilizar el proceso de construcción de una obra inevitablemente necesaria, el municipio determinó emprender los trabajos con recursos económicos propios. Fue así como en poco tiempo la comuna lujanina concluyó la construcción de la primera rotonda (lado este) y hoy, lunes 26 de julio, comenzó con la construcción de la segunda sobre el lado oeste de la intersección.

En concreto, personal municipal trabajará realizando movimiento de suelo y habilitando media calzada para no interrumpir de manera total el tránsito en una zona reconocida como un ingreso de relevancia a los distritos de Chacras de Coria y Carrodilla. En tal sentido, el Municipio sugiere a los conductores y vecinos del departamento circular con prudencia y máxima precaución en el sector. Se estima que el tiempo de concreción de los trabajos será similar a los de la primera finalizada en apenas pocos meses.

Todos estos trabajos, que se tratan de mejoras de fondo y a largo plazo, se complementan con el ambicioso plan de asfalto que emprendió la Municipalidad durante el 2021, consistente en asfaltar 500 arterias distribuidas por los 15 distritos del departamento. Desde la perspectiva del Intendente Bragagnolo, refiriéndose a la reestructuración de esta zona, estas obras están inmersas en un “lugar que, en los últimos años, creció exponencialmente en términos poblacionales y de infraestructura, por eso era urgente ordenar el sector para mejorar la calidad de vida a los vecinos y mendocinos que habitualmente transitan por este sector.”

Fuente: Prensa Luján de Cuyo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD