¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Avanzan las trabajos en el Canal Matriz Constitución-Rama Moyano

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

30° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

30° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Avanzan las trabajos en el Canal Matriz Constitución-Rama Moyano

28/07/2021 12:36

La obra beneficiará más de 1.300 hectáreas y tendrá una inversión de 35 millones de pesos que serán aportados por ambos municipios y el organismo del agua

El intendente municipal Miguel Ángel Ronco y su par de Junín, Héctor Ruiz,  junto al secretario de Gobierno de Rivadavia, Hernán Amat, recorrieron la ampliación de la obra de impermeabilización del Canal Matriz Constitución – Rama Moyano, cuarta etapa, de 3.070 metros de extensión.

La obra beneficiará más de 1.300 hectáreas y tendrá una inversión de 35 millones de pesos que serán aportados por ambos municipios y el organismo del agua.

La ejecución del proyecto tiene como objetivo disminuir pérdidas por infiltración, rectificar la traza del cauce y conformar la sección del mismo. El agua se deriva inicialmente desde el Azud Derivador Tiburcio Benegas, aguas abajo del Dique Carrizal, perteneciente a la cuenca del río Tunuyán Inferior.

La Rama Moyano deriva del Canal Matriz Constitución, 1280 m aguas abajo de la intersección de la RP 65 (Carril Moyano) y la calle Cuevas. Su recorrido tiene sentido Noreste para luego tomar la dirección Oeste-Este siempre paralelo a la ruta y en el límite entre los departamentos de Junín y Rivadavia.

La traza actual continúa por la hijuela en tierra, sobre margen izquierdo sin revestir para no producir inconvenientes sobre el callejón interno de la finca. A su vez siempre mantiene una separación mínima de 2 metros de la RP65 para dejar lugar a una futura ciclovía proyectada en ese lugar.

 “Concretar esta impermeabilización mejorará la eficiencia de riego. Esta obra nos permitirá la construcción de una ciclovía de 12 km de extensión que unirá los dos departamentos y que brindará mayor seguridad vial a las personas que transitan por la zona”, destacó Miguel Ángel Ronco.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD