¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ulpiano Suarez puso en marcha el programa de capacitación Actualizar 4.0

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Sabado, abril 13, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Sabado, abril 13, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Ulpiano Suarez puso en marcha el programa de capacitación Actualizar 4.0

20/07/2021 14:25

El intendente de Ciudad puso en marcha esta iniciativa, destinada al desarrollo de habilidades digitales de personas en condiciones de vulnerabilidad social.





La Municipalidad de Mendoza junto a la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación; llevaron a cabo la apertura del programa Actualizar 4.0.

Desde el Distrito 33, el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, participó vía zoom de este primer encuentro, acompañado por Pablo Navarro, Coordinador del Distrito 33, y Lorenzo Nieva, Secretario de Desarrollo Económico. También, lo hicieron por esta plataforma Alejandro Gamboa, director de Desarrollo de Capital Humano de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, y José Balacco, decano de la Universidad Tecnológica Nacional.

Esta iniciativa tiene como finalidad capacitar en habilidades digitales a personas en condiciones de vulnerabilidad social y desempleados. De esta forma, se apunta a mejorar su empleabilidad y promover la inserción laboral, propiciando la alfabetización digital.

“Con este programa buscamos avanzar en nuestro objetivo de capacitación en herramientas digitales, en este caso en la formación de habilidades digitales básicas, pero también pensando esto como un camino para brindar herramientas que permitan avanzar en un oficio digital”, comentó el jefe comunal y agregó: “Celebro que desde la Ciudad podamos trabajar con la academia, con la sociedad civil y con el gobierno nacional para poder cumplir con el objetivo de eliminar, achicar la brecha digital que se ha puesto de manifiesto en tiempos de pandemia”.

La apertura del programa se llevó a cabo desde el Distrito 33, donde se comenzó con el dictado del nivel inicial de habilidades digitales básicas. Un grupo de 50 personas, de 450 inscriptos hasta el momento, fue parte de este primer encuentro en el cual se les brindó una clase informativa, iniciando su introducción en el contenido de la capacitación la próxima semana.

Dirigiéndose a estas personas, que buscan introducirse y ampliar su conocimiento respecto a las herramientas digitales, el intendente expresó: “Deseos de éxito a cada uno de los participantes y que luego de concluir este programa puedan tener en sus manos una herramienta más, para lograr esa ascendencia, esa posibilidad de crecer e intensarse en una sociedad que nos exige avanzar con este tipo de políticas públicas”.

De esta manera, se dio comienzo al programa Actualizar 4.0, una propuesta que apunta a incentivar y ampliar las posibilidades de inserción laboral, en el marco de una ciudad sostenible, comprometida con el desarrollo económico, la inclusión social y el cuidado del medio ambiente.

Fuente: Prensa Ciudad de Mendoza

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD