¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Junín firmó un convenio con la DGE para tener más conectividad en los distritos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Sabado, marzo 16, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Sabado, marzo 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Junín firmó un convenio con la DGE para tener más conectividad en los distritos

20/07/2021 13:39

Con el objeto de permitir un mejor y más fácil acceso a la conectividad en los distritos, apoyando de esta manera las trayectorias escolares más débiles, la Municipalidad de Junín y la Dirección General de Escuelas llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración

La actividad se desarrolló en el Salón Patricias del cuarto piso de Casa de Gobierno, donde José Thomas, titular de la DGE, e intendentes de Mendoza acordaron un acuerdo de cooperación y complementación educativa – centros WiFi, donde los últimos se comprometen a dar un apoyo al proceso educativo afectado por la pandemia del coronavirus.

Héctor Ruiz, Intendente de Junín; participó junto a los jefes comunales de Godoy Cruz, Las Heras, Rivadavia, Tupungato, San Martín, San Carlos y General Alvear.

Además, de forma virtual estuvieron participando los intendentes de Luján y Guaymallén. También se contó con la presencia la coordinadora de la Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares (RATE) de la Dirección General de Escuelas, Ana Martearena.

“Queremos asegurar el acceso a la educación a aquellos estudiantes con trayectorias escolares débiles y/o de mayor vulnerabilidad. Eso solo puede lograrse ampliando la conectividad y fomentando el desarrollo tecnológico institucional”, explicó Ruiz tras la reunión.

Entre los objetivos más destacados del acuerdo, figuran:

  • Asegurar el acceso a la educación a aquellos estudiantes con trayectorias escolares débiles y mayor vulnerabilidad.
  • Realizar actividades pedagógicas que permitan el fortalecimiento de dichas trayectorias, con la utilización de medios tecnológicos a través de 74 centros wifi ubicados en todos los municipios de la provincia.
  • Ampliar el acceso a conectividad para que los estudiantes puedan realizar actividades pedagógicas con medios tecnológicos.
  • Disminuir la brecha socioeconómica de los estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
  • Fomentar el desarrollo tecnológico institucional, aunando esfuerzos entre ambas partes para el intercambio y consulta de información que posibilite el servicio que se desea prestar.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD