¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Procrear II: más familias mendocinas recibieron su casa

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

27° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Procrear II: más familias mendocinas recibieron su casa

02/07/2021 15:37

Este viernes 23 familias de Malargüe accedieron a su casa. La entrega fue encabezada por el ministro de Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.






El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto a los secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y de Hábitat, Santiago Maggiotti, y a la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, encabezaron esta mañana el acto de entrega de 23 llaves a adjudicatarios y adjudicatarias del programa Procrear II en Mendoza.

Se trata de familias que acceden a la casa propia en el Desarrollo Urbanístico Malargüe, el cual se ubica en boulevard San Juan y calle José María Estrada, en la zona sudeste de la ciudad, muy próximo a la Ruta 40, lo cual favorece la accesibilidad al predio.

El complejo, que cuenta con espacios verdes y recreativos y proximidad a centros educativos y de salud, tiene un total de 380 casas unifamiliares de dos dormitorios, que oscilan entre los 71 y los 88 m2 de superficie. Tras esta entrega, 216 de ellas pasan a estar habitadas.

Mediante videoconferencia, Ferraresi se puso en contacto con Fernández Sagasti y con las familias adjudicatarias y expresó: “Estas son viviendas que se tendrían que haber terminado y entregado hace mucho tiempo, pero pasaron cosas que ojalá en Argentina no vuelvan a pasar nunca más”, en referencia a la paralización y el abandono de las obras de vivienda en todo el país que tuvo lugar bajo la gestión de Mauricio Macri. “A partir de ahora, con un Gobierno Nacional que por primera vez en la historia tiene un Ministerio que se ocupa del tema, buscamos que la vivienda sea una prioridad tangible, un derecho al que cada vez más argentinos puedan acceder”, cerró el funcionario.

En el mismo sentido la senadora, quien también se hizo presente de manera virtual, agradeció “los múltiples esfuerzos que se vienen haciendo desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para agilizar las entregas” y resaltó: “la vivienda como política de Estado, tal como la está construyendo el Gobierno Nacional hoy, tiene que ser una política para quedarse con los argentinos y las argentinas. Más allá de los gobiernos, tiene que ser nuestro compromiso ético para lo que viene”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD