¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Junín sigue adelante con la Reconstrucción Histórica y Patrimonial de las Memorias del Libertador

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Junín sigue adelante con la Reconstrucción Histórica y Patrimonial de las Memorias del Libertador

02/07/2021 09:17

El proyecto de reconstrucción histórica y patrimonial de las “Memorias del Libertador” inició el año pasado, cuando el Honorable Concejo Deliberante declaró de interés departamental y valoración histórica una carta del Padre de la Patria

En el marco de un proyecto de la Dirección de Producción Artística, que tiene como objetivo la reconstrucción histórica y patrimonial de las “Memorias del Libertador” en su gesta política, militar, económica, social y cultural y educativa, se presentó un nuevo documento con la firma del General Don José de San Martín, donde solicita al Cabildo  de Mendoza “25 caballos que solo marcharan hasta el Retamo para la custodia de los reclutas que se dirigen camino a la capital”.

Dicha carta, fechada el 27 de junio de 1815, ya forma parte de los Bienes Culturales del departamento y viene a sumarse a dos anteriores, donde el Padre de la Patria expresa su paso por los parajes El Retamo y Los Barriales, que con el tiempo se convirtieron en parte del actual territorio de Junín.

El pasado domingo 27 de junio se cumplieron 206 años de aquel escrito de puño y letra de José de San Martín. Anteriormente, con fecha del 16 de junio de 1815, ya había enviado otra misiva, donde exponía, con una mala salud, su intención de descansar y encontrar sosiego en las tierras que lo cautivaron en su llegada a Cuyo.

El proyecto de reconstrucción histórica y patrimonial de las “Memorias del Libertador” inició el año pasado, cuando el Honorable Concejo Deliberante declaró de interés departamental y valoración histórica una carta del Padre de la Patria, fechada el 7 de setiembre de 1.814, donde afirma que la noche del 6 de setiembre durmió en la Posta del Retamo. Previamente, la Cámara de Diputados de Mendoza llevó a cabo la declaración de Interés Provincial de dicha carta.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD