¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tres proyectos de Junín entre los ganadores del Programa Mendoza Emprende

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

24° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

24° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Tres proyectos de Junín entre los ganadores del Programa Mendoza Emprende

16/07/2021 11:03

Tras el lanzamiento del Programa Mendoza Emprende, dependiente del Ministerio de Economía y Energía de la provincia, el Centro Formador de Emprendedores departamental realizó el acompañamiento de tres proyectos que resultaron ganadores, formando parte de los 100 proyectos beneficiados y recibiendo en total la suma de 1.200.000 pesos

Se trata de Sofía Méndez (laboratorio de análisis y soluciones ambientales – Desarrollo de nuevas tecnologías para el cuidado del medio ambiente); Jonathan Cardenas (construcción de instrumentos musicales – Tecnificación en la construcción y fabricación de instrumentos musicales) y Luis Cecchi (estetoscopio digital inalámbrico con inteligencia artificial -adaptación tecnológica al campo de la medicina).

Dicho programa está destinado al fortalecimiento de proyectos en etapa semilla que incluyan alguna innovación tecnológica, ya sea en el producto o en alguno de los procesos de elaboración. Los emprendedores podrán asistir a una asistencia financiera en pesos argentinos equivalentes a u$ 5.000, no pudiendo superar el 80% del total de los componentes financiables, con un máximo de ejecución de tres meses.

“El Centro Formador de Emprendedores de la Municipalidad de Junín surge ante la necesidad de formar en materia de negocios a aquellas personas que forman parte del ecosistema emprendedor de la zona Este, ya sea con una idea proyecto o un emprendimiento en marcha”, confió Ruiz. Y amplió: “se trata de una herramienta poderosa ya que permitirá proyectar, probar estrategias y buscar un crecimiento para permanecer vigentes”.

Este espacio surgió ante las necesidades que surgen al transitar el camino emprendedor, donde para ser competitivos se debe contar con herramientas aplicables y también con un panorama de desarrollo global, comprendiendo sobre modelos de negocios, mercado digitales y reingeniería de negocios (rediseño de emprendimientos).

El Programa de Formación de Emprendedores fue declarado de Interés Social, Cultural y Educativo por el Honorable Concejo Deliberante, por su importancia en la capacitación de personas que buscan proyectar sus productos y servicios en la búsqueda de un futuro mejor.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD