¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rivadavia lanzó el programa municipal de microcréditos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Rivadavia lanzó el programa municipal de microcréditos

16/07/2021 08:32

El Honorable Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza Nº 5045/21 para la creación del Programa Municipal de Microcréditos, el cual está destinado al sector emprendedor del departamento brindándoles asistencia técnica y financiera

Además, quedó establecida la creación del Fondo “Préstamos para el Desarrollo”, donde el municipio destina una partida presupuestaria de $2.000.000 que podrá ser ampliada con recursos obtenidos de la administración financiera del mismo o con nuevos aportes de terceros.

Accederán a este programa, personas entre 18 y 62 años que desarrollen micro-emprendimientos en el rubro industrial, agropecuario, productivo, turístico y de servicios, siendo titulares de los mismos.

Cada beneficiario podrá recibir hasta $100.000 con un interés del 50% de la tasa del Banco de la Nación Argentina vigente al momento de firmar el contrato del préstamo con un máximo de hasta el 20% que deberá ser reintegrado hasta 36 cuotas con 3 meses de gracia.

A través de la Subdirección de Desarrollo Económico, dependiente de la Dirección de Gestión Social, se implementará su aplicación, siendo responsable de la coordinación y seguimiento de las actuaciones necesarias para la implementación del Programa.

“Los proyectos susceptibles de financiamiento deberán ser emprendimientos productivos o de servicios sustentables en el tiempo, con capacidad de generar valor agregado y atender a los servicios de la deuda del préstamo solicitado, y de ser aprobados por la autoridad”, explicó Miguel Ángel Ronco, Intendente de Rivadavia.

El destino de los fondos tiene diversos objetivos:

•             Facilitar el acceso al crédito a micro-emprendimientos de carácter productivo y de servicios que se instalen en el departamento.

•             Potenciar proyectos productivos, consolidando el desarrollo territorial departamental.

•             Lograr rentabilidad económica por sobre el nivel de autoconsumo en proyectos sustentables.

•             Estimular la reconversión productiva de actividades informales.

Para mayor información, los interesados deberán concurrir a la Subdirección de Desarrollo Económico, Paseo del Lago s/n, lunes a viernes, de 8 a 13, o llamar al teléfono 0263-4444543/5/6.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD