¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

A días del inicio de Mendoza Activa 2, Economía se reunió con pymes del rubro construcción

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

A días del inicio de Mendoza Activa 2, Economía se reunió con pymes del rubro construcción

13/07/2021 14:24

Las empresas lideran proyectos constructivos “llave en mano”. Importantes oportunidades para los mendocinos que se adhieran a Mendoza Activa 2.





El subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, junto al director de Administración, Marcelo Vieyra, se reunió con empresarios dedicados a la construcción para analizar los detalles de los pliegos de bases y condiciones que contendrá la nueva línea, llave en mano, que dentro de pocos días estará disponible en la segunda versión de Mendoza Activa.

El rubro construcción fue el líder en las inversiones privadas impulsadas por el Gobierno mendocino durante las 10 convocatorias de Mendoza Activa 1. Por eso, y a pedido de los intendentes, la nueva versión de Mendoza Activa amplió el universo de incentivos a la construcción, pasando a tener seis subprogramas:

  • · Construcción individual: construcción, ampliación y terminación de unidades habitacionales.
  • · Construcción y urbanización: destinado a Asociaciones Vecinales, Sindicales y Gremiales.
  • · Complejos habitacionales: solo para empresas constructoras, desarrolladores y fideicomisos.
  • · Construcción finalidad productiva: locales comerciales, de servicios, agrícolas, apícolas, ganaderos e industriales.
  • · Construcción vivienda rural: construcción, ampliación y refacción de viviendas rurales.
  • · Construcción vivienda llave en mano: convocatoria pública llave en mano. Creación de catálogo de ofertas.

El encuentro se centró en este último subprograma, que tiene la particularidad de integrar totalmente todos los pasos desde el proyecto hasta la finalización total de la obra. El Ministerio de Economía y Energía facilitará a los mendocinos un catálogo de ofertas, que incluirá los proyectos y las empresas del rubro.

En esta línea, los mendocinos podrán contratar los servicios de una empresa que se encargará de todo el proceso de construcción y puesta en marcha (trámites incluidos), de la construcción de la vivienda, a un precio global y plazo determinado.

Mendoza Activa 2 también incluirá proyectos de eficiencia energética, renovación de vehículos de transporte escolar, instalación de empresas en parques industriales, servicios turísticos y producciones audiovisuales.

Así, de abarcar ocho sectores incluyendo hidrocarburos, llegará a 21, e incorporará inversiones que se instalen en Mendoza pero provengan de afuera de la provincia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD