¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Banco de Alimentos junto al Gobierno de Mendoza le dieron ayuda a más de 80 organizaciones sociales

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

16° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Banco de Alimentos junto al Gobierno de Mendoza le dieron ayuda a más de 80 organizaciones sociales

12/07/2021 14:40

Esta acción se lleva adelante desde hace tiempo. Este año, a pesar de las dificultades de la pandemia, se logró recaudar para que 37.000 niños reciban su plato de comida.






Como todos los años, el Banco de Alimentos organiza la campaña Manos a la Olla. En esta oportunidad, el desafío en este 2021 fue llegar entre las 56 organizaciones que se adhirieron a recaudar 8.000 kilos de lentejas y arroz para lograr distribuir 37.000 platos de guiso en las 80 organizaciones sociales a las que se acompaña.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de la Dirección de Economía Social y Asociatividad, participó en la acción desarrollada.

En esta ocasión se reunieron un grupo de 10 amigas de distintas organizaciones y empresas para cumplir el objetivo propuesto de 200 kilos de lentejas y arroz. El 30 de junio se realizó la entrega y se logró superar el objetivo reuniendo 252 kilos, que no son más que kilos de solidaridad.

“La idea fue concientizar en los ambientes más próximos de cada una y lograr que más personas pudieran donar, para ser parte de algo mayor, dar la oportunidad de colaborar a tanta gente que muchas veces no sabe cómo puede hacerlo”, comentó Laura Zavattieti, emprendedora. A esto, la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini, agregó: “El objetivo fue generar una corriente de solidaridad que saque a cada uno de sí mismo y se vea que en red se pueden hacer pequeñas acciones que cambian el mundo”.

Entre los integrantes de esta gran movida están la Ruta de Artesanos y Emprendedores Mendocinos; la Dirección de Economía Social y Asociatividad del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes; El Galpón de María, Red de Equidad para la Autonomía Económica; Planners Eventos; Sandra Zavattieri Coach profesional; Laura Vallés Coach de vida; Reciclarg; Fundación Créscere, María Laura Zavattieri Coach, y el Instituto Gastronómico IGA.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD