¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Anju Viard presenta Piyamada Cumbiera: A resistir bailando

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

31° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

31° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Anju Viard presenta Piyamada Cumbiera: A resistir bailando

01/07/2021 13:09

El 7 de julio a partir de las 22.33 podremos disfrutar a través de Instagram de un streaming que pretende resistir contra el estrés y la angustia del contexto mundial actual. Qué mejor manera que olvidarnos de todo bailando

Desde el Valle de Uco al mundo, Anju Viard (neuquina, escorpiana, profesora de acordeón y piano y  música) llevará a cabo un innovador encuentro online para compartir aquellas cumbias, acordes y canciones que nos alegran y nos llenan de disfrute.

La manera de conectarnos será a través de Instagram donde durante 2 horas aproximadamente, disfrutaremos de un repertorio que oscila entre 20 canciones de cumbia. Esta minuciosa lista incluirá composiciones propias de Anju Viard y de referentes del género como lo son Gilda, Sara Hebe, Pascuala Ilabaca, Natalia Lafourcade, entre otras.

Las mismas serán cantadas e interpretadas por ella en su acordeón, sumando algunos fragmentos con piano, efectos especiales e invitadxs sorpresa.

“Esta piyamada también surge desde la necesidad independiente y autogestiva de trabajar dignamente a través del arte. Mi herramienta principal de laburo, el acordeón, necesita urgente un transplante de fuelle y ese trabajo está valuado en 40 mil pesos”.

El repertorio de canciones fue elegido a través de historias de Instagram, donde la gente fue sugiriendo diferentes cumbias para este streaming, que será transmitido desde la intimidad de su guarida en “La Primavera”.

La cita será este miércoles 7 de julio a las 22 33 hs abierto a colaboración consciente, de corazón a corazón, al sombrero y nunca a la gorra. Lo recaudado es fundamental para mejorar las condiciones de su acordeón, herramienta de arte, lucha y trabajo.

 Sobre Anju Viard: AnJu Viard (Ana Julia) escorpiana de 1990 (Neuquén), comenzó su carrera musical como pianista de música clásica, participando en homenajes a autores como Chopin o Debussy en espacios ya inexistentes como el Teatro Universidad o el viejo auditorio de la escuela de música de la calle Lavalle.

Con la llegada del acordeón a su vida su carrera musical dió un gran giro y eligió la calle como escenario principal, dedicándose por muchos años a tocar y cantar en las esquinas al sombrero (porque nunca a la gorra) integrando movimientos en defensa del arte callejero a nivel provincial y nacional.

Desde su lugar de residencia en la ruralidad de “La Primavera” del Valle de Uco, además de trabajar en una huerta agroecológica transmite conciertos en vivo a través de Instagram y se desarrolla como profesora de acordeón y piano, dando clases virtuales y presenciales en La Consulta, Tunuyán y en la ciudad de Mendoza.

Fue acordeonista de la “Strudel Klezmer Orkestra” (Mendoza) y de “La banda Imaginaria” y “Manso Quilombo” ambas de Valparaíso donde residió un año tocando en el metrotren de la hermosa ciudad.

Formó parte de varios dúos viajeros junto a músicas chilenas como Nadiechna Antü (La Serena), yadirA Kantautorx (Bío bío) y Gabilú (Chiloé). Ha realizado diferentes giras independientes y autogestivas por diversas salas, teatros, centros culturales, bares, restaurantes, medios de transporte y calles de Argentina, Uruguay y Chile, eligiendo especialmente la isla de Chiloé, tierra de acordeonistas.

En la gran defensa del agua de finales del 2019, en el medio del “Parientaso” junto a varias amigas escribieron la letra de “7722” con música de Gilda que aún sigue sonando por los pueblos del Valle de Uco.

Cuenta con un primer disco “No te olvides de mí” (2016, Montevideo) álbum por el cual vendió su cabellera para lograr materializar físicamente los cds y tapas y varios videos musicales como solista o como parte de diferentes dúos. “Animales elegantes” fue su primer videoclip como solista (enero 2020) disponible en YouTube.

En la actualidad Anju se encuentra próxima a lanzar su nuevo video clip “Papillion” y también se viene el estreno de su single “Desacatada”.

Bailamos unas cumbias para recobrar el calor interno? ¿Cuáles son tus cumbias favoritas? ¿Cuáles te hacen olvidar de todo por un rato? ¿Cuál es tu piyama más cómodo?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD