¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Municipalidad de Junín conmemoró el Día Internacional de Orgullo LGBTQI+

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La Municipalidad de Junín conmemoró el Día Internacional de Orgullo LGBTQI+

01/07/2021 08:25
PUBLICIDAD

En el Parque Recreativo Dueño del Sol, con la presencia de Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Ricardo Morcos, Presidente del Honorable Concejo Deliberante; y Fernanda Urquiza, coordinadora de Diversidad Sexual de Mendoza; se realizó un acto en conmemoración por el Día Internacional del Orgullo LGBTQI+

Luego del izamiento de la bandera, donde también participaron Sandra Astudillo, diputada provincial; Mario Ana, Subsecretario de Desarrollo Social; Natalia Rabite, concejal; y representantes del Área de Género y Diversidad del Municipio; Urquiza brindó unas palabras alusivas a la jornada.

“Conmemoramos este día tras una revuelta ocurrida en un bar neoyorquino, en 1969, cuando personas trans, gays y lesbianas respondieron a una razzia por parte de la policía con monedas, botellas y piedras. Los disturbios se extendieron durante días y marcaron el inicio del movimiento moderno por los derechos LGBTIQI+ en todo el mundo. Mendoza ha tenido un antes y un después en materia de diversidad sexual, porque nunca antes hubo un Área de Diversidad Sexual. Más que hablar del Día del Orgullo LGBTQI+, hablaría del orgullo de ser personas. Es importante visibilizarlo para poder concientizar. Son luchas que aún no se terminan de ganar”.

Mientras, Ruiz, a su turno, destacó: “Es una jornada donde personas de distintas identidades sexuales adoptan múltiples formas de expresión, solicitando respeto y rechazando cualquier tipo de intolerancia. La Municipalidad acompaña estas expresiones y colectivos, en la búsqueda de un mejor lugar para todos, donde no exista intolerancia, violencia ni discriminación”.

Desde el Área de Género y Diversidad del Municipio se brinda asesoramiento y atención en diversas problemáticas, ofreciendo un abordaje psicológico, legal y social, con atención de lunes a viernes, de 8 a 12. “También contamos con una guardia permanente, de 7 a 13”, cerró Ana.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD