¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se lanzó en el Hospital Notti el programa Merienda Saludable

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Domingo, abril 21, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Domingo, abril 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Se lanzó en el Hospital Notti el programa Merienda Saludable

09/06/2021 14:30
PUBLICIDAD

Promueve buenos hábitos en los niños a través del consumo de alimentos saludables. Esta propuesta surge por iniciativa del hospital y es respaldada por el Ministerio de Salud. Además, cuenta con la colaboración del vicegobernador de la provincia, Mario Abed.






Gracias al programa Merienda Saludable, los niños que concurran al hospital tendrán acceso a un local con frutas de estación sin costo alguno. Esta iniciativa, además de promover y generar hábitos saludables educando nutricionalmente a los más pequeños, tiene por objetivo proveer a los padres información para desalentar el consumo de comida chatarra durante la espera en el hospital.

En la presentación estuvieron presentes la ministra de Salud, Ana María Nadal; la subsecretaria de Planificación, Mariana Álvarez; el director del hospital, Jorge Pérez; la subdirectora Asistencial, Laura Piovano; la directora de Educación para la Salud, Laura Villavicencio; la directora Provincial de Nutrición, Yanina Mazzaresi, y los asesores Patricia Giménez, por la Dirección General de Escuelas, y Daniel Battaglia, del Foro Legislativo Frutihortícola.

“Este programa surge por la inquietud del personal de la institución a partir de haber detectado la necesidad de crear conciencia acerca de los buenos hábitos en el consumo de alimentos saludables en la población infantil de la provincia”, comentó el director del hospital, Jorge Pérez.

Por su parte, la ministra de Salud, Ana María Nadal, expresó: “Estamos presenciando un momento muy agradable en el medio de la pandemia, en donde el sistema de salud, especialmente el Hospital Notti, presenta este programa que propone cuidar la salud de los niños a través del acceso al consumo de frutas y agua segura. Entendemos que el hospital no solo se ocupa de las patologías graves sino que además propone el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades, que generan tanta disminución en la calidad de vida”.

Las meriendas estarán disponibles de lunes a viernes en la mañana a partir de las 9.30 y en la tarde a partir de las 15.15 en el servicio de guardia y en el hall central del hospital. Además, se instalarán dispensers de agua a fin de desalentar también el consumo de bebidas azucaradas. Del mismo modo, se entregarán botellas de agua, las cuales son cedidas por el Ministerio de Salud.

El programa Merienda Saludable ha sido pensado y planificado por profesionales de la institución, quienes se encuentran comprometidos en el cuidado integral de la salud de los niños que asisten y son atendidos en el Hospital Notti.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD