¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El paseo de calle Primavera empieza “a florecer” en Junín

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

21° Mendoza

Martes, abril 09, 2024

RADIO

ONLINE

21° Mendoza

Martes, abril 09, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El paseo de calle Primavera empieza “a florecer” en Junín

09/06/2021 10:29

Los trabajos del Paseo de calle Primavera avanzan a buen ritmo, realizados con financiamiento proveniente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, enmarcado en el Programa Argentina Hace – I

La inversión aproximada será de 11.467.539,66 pesos y proviene de un convenio firmado entre el Municipio de Junín y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, celebrado en octubre del año pasado. Una empresa privada, a través de una licitación, se encarga de la construcción, incluyendo mano de obra y materiales.

Los trabajos se realizan en calle Primavera, entre Don Bosco y Belgrano, donde se construirán veredas, rampas de acceso, losetas para pasto, puentes, dársenas de hormigón, cordones, acequias, bancos de hormigón armado, fuentes y rejillas de limpieza. Además, está prevista la colocación de luminarias, una pérgola y siembra de espacios verdes para dar una nueva propuesta paisajística al sector.

Esta obra requirió el monitoreo de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia, quien se encargó de autorizar la erradicación de forestales en ese sector, con el objetivo de seguir sosteniendo una conciencia ecológica.

“Ese era un espacio que no tenía utilización y lo vamos a remodelar para ofrecer a los vecinos un paseo donde destacará el equipamiento y sectores de descanso y recreación. Además, vamos a colocar luminarias LED para dar otro aspecto nocturno y para brindar más seguridad. Es una obra que tiene que ver con la sostenibilidad urbana y la creación de espacios verdes para el disfrute”, confió Héctor Ruiz, Intendente de Junín, quien estuvo recorriendo las obras junto a Juan Carlos Reta, Secretario de Obras.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD