¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El 10% de los docentes mendocinos no quiso vacunarse y tendrán otra oportunidad

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Domingo, abril 21, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Domingo, abril 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El 10% de los docentes mendocinos no quiso vacunarse y tendrán otra oportunidad

09/06/2021 07:40
PUBLICIDAD

Más de 5.000 docentes en la provincia eligió no vacunarse. Se trata de unos 5.166 trabajadores de la educación. El Gobierno intentará convencerlos para que se inoculen. Los docentes que no quieren la vacuna lo deben manifestar por escrito

Miles de mendocinos esperan ansiosos poder vacunarse pero en Mendoza hay 5.166 docentes que rechazaron su inmunización.

Según informó la DGE, se trata de trabajadores de la Educación que ante la consulta que debían llenar en el sistema GEM, manifestaron no querer ninguna vacuna.

Con la llegada de una importante cantidad de dosis de AstraZeneca en la provincia, el gobierno les dará una nueva oportunidad para que reciban su primer dosis. Los que rechazaron en su momento la inmunización representan un 8,6% del total de 60.000 docentes y no docentes de la provincia y su edad promedio es de 43 años, por lo que pertenecerían al grupo que ya fue inmunizado de docentes mayores de 40 años.

“Vamos a intentar convencerlos de que lo mejor es vacunarse, por ellos y por la sociedad. Hay 5 mil que han dicho no a vacunarse más los que han tenido algún problema al momento de la vacunación”, admitió el titular de la DGE, José Thomas en radio Nacional Mendoza. Desde la DGE dispusieron que el próximo jueves 10 se destine la jornada de vacunación en el Arena Aconcagua “para los que tuvieron algún problema de salud el día del turno para vacunarse y no pudieron asistir, como para aquellos que no acudieron por algún motivo personal, entre los que están quienes en principio rechazaron la vacuna y ahora cambiaron de parecer”, especificaron. Hasta este miércoles, en Mendoza ya se han vacunado unos 35.000 docentes y no docentes.

De ellos cerca de 15.500, pertenecen al primer grupo de supervisores, directivos, docentes del nivel inicial y del primer ciclo de la primaria, ya recibieron el esquema completo de inmunización y los 19.500 restantes sólo su primer dosis. Otro más podrán sumarse el próximo sábado 12 cuando se avance con vacunar a los docentes mayores de 20 años pertenecientes a los grupos, 2,3 y 4, que son los administrativos, entre ellos secretarios, preceptores y bibliotecarios, los no docentes, como celadores y cocineros, y docentes del segundo ciclo del nivel primario y del nivel secundario orientado, técnico y de la modalidad de jóvenes adultos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD