¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fondos PIM: se ejecutará un plan integral de renovación urbana en tres distritos de Guaymallén

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

23° Mendoza

Martes, marzo 19, 2024

RADIO

ONLINE

23° Mendoza

Martes, marzo 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Fondos PIM: se ejecutará un plan integral de renovación urbana en tres distritos de Guaymallén

08/06/2021 14:07

Provincia y municipio desarrollarán obras de repavimentación, saneamiento, iluminación y adecuación del espacio público en Dorrego, Jesús Nazareno y Rodeo de la Cruz.

El ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, y el intendente , Marcelino Iglesias, firmaron un convenio para la intervención urbana de distintos sectores públicos de Guaymallén.

A través del Programa de Infraestructura Municipal se destinarán fondos provinciales para ejecutar junto al municipio mejoras integrales del espacio público en tres distritos: Dorrego, Jesús Nazareno y Rodeo de la Cruz.

Las intervenciones se enmarcan en el programa de mejoramiento urbano que desde hace unos años se viene desarrollando en el departamento y que tienen como objeto reparar, mantener y adecuar el espacio urbano a las nuevas necesidades del transporte público, de los peatones y los ciclistas.

Los trabajos van desde la mejora y reconstrucción de saneamiento, iluminación y calzada, hasta la adecuación de esquinas, paradores de transporte público y bicisendas, entre otros.

Además, se mejorarán los servicios y la infraestructura de agua y cloacas, alumbrado público. Del mismo modo, se acondicionará el espacio urbano para que transiten peatones y ciclistas.

“La premisa es continuar con las mejoras integrales del espacio público, reparando calzadas y poniendo en condiciones distintas calles de Guaymallén; además de otras tareas complementarias”, manifestó el ministro .

Los trabajos

Para llevar adelante las obras de repavimentación será necesario remover la carpeta existente, retirarla y llevarla a un vaciadero autorizado por el municipio. Se procederá a la excavación para luego colocar una base granular, y sobre la misma compactarla y construir el pavimento de hormigón.

En el mismo sentido, se completarán las obras de cordón, cuneta y banquina, revestimiento de canal y equipamiento urbano como papeleros, maceteros, asientos y bolardas.

Calles a intervenir

Dorrego: se intervendrán las calles Baigorria, hacia el oeste hasta Dorrego; Pueyrredón, de Remedios de Escalada a San Juan; Guiraldes, de Espejo hacia el oeste; Darwin, de Cobos a Dorrego; y San Juan de Dios, de Castellano a Rosales.

Jesús Nazareno: Río Salado, de 9 de Julio a Ascasubi; Glaciar Perito Moreno, de Everest a Goyena; Colel Huapi, de 9 de Juio a Ascasubi; y Cacheuta, de Everest a Goyena.

Rodeo de la Cruz: Solari, desde Nahuel Huapi a Ponce; y Tupac Amaru, desde Solari a Río Juramento.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD