¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Uber priorizará la vacunación de sus conductores en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Lunes, abril 22, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Lunes, abril 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Uber priorizará la vacunación de sus conductores en Mendoza

04/06/2021 14:06
PUBLICIDAD

Los socios/as conductores/as son considerados esenciales por el gobierno provincial. Uber impulsa la vacunación con una ganancia promocional de $1.000 para cada socio/a conductor/a que presente su certificado de vacunación.

El Gobierno de Mendoza declaró a los/as socios/as conductores/as registrados en aplicaciones tecnológicas como grupo prioritario en el Plan de Vacunación contra el Covid-19, junto a otros actores de la movilidad de la provincia. Es el primer gobierno en América Latina en otorgar este status a los socios conductores. Para acompañar la decisión del Gobierno y colaborar en la vacunación de este grupo prioritario, Uber ofrecerá una ganancia promocional de $1.000 para los/as socios/as conductores/as que obtengan su vacuna y presenten su certificado.

Mendoza, pionera una vez más, es el primer gobierno en dar prioridad en la vacunación a quienes mueven las ciudades a través de las apps, junto a todos los demás actores que forman parte de la movilidad”, señaló Eli Frías, Head de Operaciones de Uber para Argentina, Paraguay y Uruguay. Y agregó: “Vamos a acompañar esta decisión apoyando a quienes eligen manejar con la app de Uber, para que recibir la vacuna no signifique una pérdida de ganancias”.

Uber colaborará también con las autoridades de la provincia para informar y coordinar los días, horarios y lugares de vacunación a los socios/as conductores/as a través del equipo de Soporte.  

Esto se suma a los esfuerzos para poner la tecnología al servicio de la vacunación. En Argentina, Uber anunció el otorgamiento de 100.000 códigos promocionales para viajes en apoyo al Plan Estratégico de Vacunación COVID-19. Adicionalmente, Uber brinda a través del servicio Uber Medics una solución de movilidad con un beneficio promocional de 25% en viajes realizados a través de la app desde o hacia hospitales, clínicas y centros de salud. Este beneficio está pensado para todo el personal de salud y para aquellas personas que requieren acceso a atención médica.

Viajes protegidos

Desde el inicio de la pandemia, Uber implementó diversas medidas de seguridad e higiene con la comunidad para ayudar a combatir la propagación del virus y promover viajes más seguros.

El uso de tapabocas es obligatorio en todos los viajes realizados a través de la plataforma. Los socios conductores deben confirmar su uso antes de iniciar sus viajes a través de una selfie que identifica si están utilizando este elemento de protección. Del mismo modo, los usuarios que hayan sido reportados previamente por no usar tapabocas, deben tomarse una selfie portándola para poder realizar su siguiente viaje.

Antes de realizar sus viajes, los socios conductores deben confirmar diariamente una lista en la que se comprometen a tomar precauciones como la limpieza de manos, el uso de elementos de protección, la ventilación del vehículo, medidas de distanciamiento social y sanitización del vehículo.

Además, las socias y socios conductores que realizan viajes en AMBA pueden desinfectar sus autos en un centro de sanitización, donde también pueden obtener importantes descuentos en kits de elementos de protección personal de Unilever.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD