¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Alberto Fernández llega hoy a Mendoza para “relanzar” IMPSA junto a Suarez

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Alberto Fernández llega hoy a Mendoza para “relanzar” IMPSA junto a Suarez

03/06/2021 03:43

El presidente junto al gobernador Rodolfo Suarez pondrán en marcha de manera simbolica a la empresa que hoy cuenta con capitales del estado.

El presidente Alberto Fernández arribará este mediodía a la provincia para hacer una poseción simbólica de la empresa IMPSA, de la cual el estado nacional ya forma parte convirtiéndose en el socio mayoritario del paquete accionario.

Cabe destacar que, la Nación aportó para la capitalización de la empresa $1.362 millones y se incorporó como accionista a la sociedad de esta “empresa insignia para la industria en la Argentina”. Por su parte, la provincia de Mendoza, a través de la Empresa Mendocina de Energía S.A. (EMESA), firmó el acuerdo con un aporte de $454 millones.

Del paquete accionario, la nación pasará a tener el 63,7%. Mientras que Mendoza se quedará con el 21,2% de las acciones y 15,1% restante será estando en manos de privados.

La inversión permitirá preservar años de inversión en el desarrollo de tecnología y en formación del capital humano, además de garantizar la continuidad de más de 720 empleos y el trabajo a más de 100 pymes mendocinas.

Según se supo desde presidencia, el presidente visitará las instalaciones de la empresa ubicada en Rodriguez Peña acompañado por el goberndor Rodolfo Suarez, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el presidente de la empresa, Marcelo Kloster y el CEO, Juan Carlos Fernández.

El presidente, además, podría realizar otra actividad ajena a lo relacionado con IMPSA. Según fuentes oficiales, Fernández visitaría un vacunatorio en las oficinas de la sede PAMI ubicado en calle Belgrano, de Ciudad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD