¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Temporada de invierno: fuerte nevada en Las Leñas y alta montaña

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

21° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Temporada de invierno: fuerte nevada en Las Leñas y alta montaña

25/06/2021 11:15
PUBLICIDAD

La precipitación en el Valle de las leñas ronda los 40 centímetros en la base. Esperanzas para la temporada invernal. Lanzan advertencia por el ingreso de ola polar desde mañana. Mirá las fotos

El complejo Valle de Las Leñas que anunció que abrirá la temporada 2021 el 3 de julio y la nieve ya se hizo presente como indicio de una buena temporada.

Este viernes  comenzó la precipitación y han caído por ahora entre 30 y 40 centímetros de nieve en la base y en la zona de la cumbre alrededor de un metro, informó el portal Ser y Hacer de Malargüe.

En la zona del pozo de las Ánimas y la ruta provincial 222 también está nevando por lo que recomendaron transitar con cadenas para quienes se dirijan hacia el complejo invernal o las inmediaciones.

En Los Molles también está precipitando nieve y ya hay unos 7 centímetros de acumulación, indicó el portal malargüino.

Para el lado de El Azufre, está todo blanco y el paisaje es increible.

Mientras hay incertidumbre sobre que sucederá con la temporada invernal y las vacaciones debido a la situación sanitaria por el coronavirus, el comienzo de las nevadas trae consigo esperanzas para uno de los sectores más golpeados desde que el inicio de la pandemia, el turístico.

A partir del sábado cielo parcialmente nublado y mucho frío, una mínima de 6 grados bajo cero y una temperatura máxima de 4 grados.

Los pasos fronterizos Cristo Redentor y Pehuenche permanecen cerrados. En Puente de Inca, Punta de Vacas y Las Cuevas, las temperaturas mínimas llegaron a los -7 grados.

Por su parte, Defensa Civil lanzó una advertencia por el ingreso de un frente frío para el fin de semana y un marcado descenso de la temperatura. “Zonas de precordillera y cordillera con nevadas. Lluvias, lloviznas y agua nieve en el llano. Precaución para circular por rutas y caminos.

“Se sugiere tomar los recaudaos, para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono”.

Consejos para pasar el frío

Entre las precauciones a tener en cuenta se aconseja tener suficiente leña y combustible para el encendido de equipos y hacer acopio de agua potable.

También es importante tener una fuente alternativa de calefacción y combustibles que sean seguros, preferentemente en un lugar aislado de la vivienda (leña, nafta sin plomo o kerosene), manteniendo la vivienda ventilada para evitar la intoxicación por monóxido de carbono.

A su vez hay que abastecerse con alimentos y medicamentos, en caso de tratamientos prolongados y poseer un botiquín.

En el caso de tener niños en el domicilio programar las actividades que pueden desarrollar y estar munido de todo lo que puedan necesitar los infantes. Si hay una mujer embarazada que tiene fecha de parto para la época invernal, planificar el traslado con tiempo al domicilio de una familiar; igual situación para personas con enfermedades crónicas.

Por otro lado, procurar equiparse de dispositivos operados con baterías, como una linterna frontal, una radio AM /FM, para escuchar avisos específicos y el pronóstico meteorológico.

Además, tener lámparas y pilas extra, velas y fósforos, sal gruesa o arena corriente, para esparcir sobre las huellas de tránsito congeladas en el predio y chequear stock de ropa invernal adecuada.

Transitar con suma precaución, ya sea como peatón, ciclista, motociclista o automovilista.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD