¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Junín realizó la entrega de vayas señalizadoras a AySAM

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

18° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Junín realizó la entrega de vayas señalizadoras a AySAM

23/06/2021 09:57

A través del programa Junín Punto Limpio, y con la participación de Maderas Plásticas Mendoza, la Municipalidad de Junín llevó a cabo la entrega de 450 vallas señalizadoras a AySAM, realizadas con plástico 100 por ciento reciclado

Estuvieron presentes Mario Abed, Vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Alejandro Gallego, presidente de AySAM; Sergio Picotto, delegado Zona Este AySAm; Jorge Sosa, diputado provincial; Raúl Rufeil, Intendente de San Martín; y Carlos Arce, Pío de Amoriza y Leonardo Cano, representantes de Maderas Plásticas Mendoza.

Tras la visita de autoridades de la empresa a la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio, surgió la posibilidad de ensamblar diversas estructuras para dar señalización y protección en las obras de saneamiento que lleva a cabo la misma. Fue así como a partir de 4.500 kilos de plástico recolectado en el departamento, se llevó a cabo la elaboración de las vallas.

“Servirán para proteger a los empleados cuando trabajan en las calles. Buscamos cambiar todo el sistema de protección y estamos muy contentos por esta iniciativa. A partir del reciclado conseguimos una mejor visibilidad, a menor costo y más amable con el ambiente”, explicó Alejandro Gallego, presidente de AySAM.

“Es muy bueno que una empresa mendocina empiece a utilizar material reciclado realizado en nuestro departamento. Es otra manera de visibilizar el trabajo que llevamos a cabo en la Planta de Reciclado. La iniciativa viene a alinearse con el programa de sustentabilidad que llevamos a cabo en Junín y es una acción más de las muchas que hemos emprendido desde 2012, cuando inició el programa de reciclado. Hoy, a partir de un estudio que entregó el Conicet hace unas semanas, podemos decir con orgullo que la Planta de Reciclado procesa mensualmente la misma cantidad de plástico que se genera en ese tiempo en el departamento”, confió Héctor Ruiz, Intendente de Junín.

Primeras luminarias LED para un barrio privado

La ocasión permitió además la entrega de 24 luminarias LED de 86 watts al fideicomiso del Barrio Punta Medrano II, ubicado en calle Correa de ese distrito. Esta iniciativa es la primera que involucra un barrio privado y las luminarias serán utilizadas para la urbanización de ese espacio.

Junto a los funcionarios del Municipio estuvo presente Francisco Luna, representante del fideicomiso.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD