¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Empresarios locales piden apertura turística para las vacaciones de invierno

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Empresarios locales piden apertura turística para las vacaciones de invierno

22/06/2021 06:39
PUBLICIDAD

Aseguran que la actividad significa para Mendoza cerca de un 10% del PBI.

La Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) exigió definiciones para que se abra la Provincia de Mendoza al turismo nacional ante la proximidad de las vacaciones de invierno.

La UCIM lo expresó en un documento difundido bajo el título “No entienden: el Sector de Turismo se encuentra en estado de quiebra y cierre de actividad”.

La entidad que agrupa a comerciantes e industriales asegura que en el sector se encuentran muy preocupados por esta situación, pero “son conscientes del problema epidemiológico y los cuidados y prevenciones a tener en cuenta”.

“A pesar de los reclamos y las urgentes notas presentadas ante autoridades nacionales y provinciales, en las cuales se muestra el estado actual del turismo”, se expresa en el documento, y se aseguran que la actividad significa para Mendoza cerca de un 10% del PBI.

“Al Gobierno Nacional se le solicitó la declaración Emergencia Económica para el Turismo, la cual hubiera traído parte importante de alivio y solución”, informan desde la UCIM, pero agregan que “no fue otorgada”.

“A cambio de ello surgió como paliativo para los empleados el ATP, que finalizó el 31 de diciembre de 2020 y fue reemplazado por el Repro, de menor importe y de compleja formalidad administrativa”, se destaca.

“Tampoco ayuda mucho el Gobierno Provincial, que explica que sus recursos son muy acotados”, dispara la UCIM en el documento.

En otro párrafo, la entidad empresaria se preguntó: “¿Cómo es posible sostener la empresa, los empleados, los impuestos y las tasas municipales con cero ingreso? ¿Es muy difícil entender esto por parte de las autoridades de la Nación y de la Provincia?”.

En ese sentido, las organizaciones que nuclean a hoteles, agencias, transporte turísticos y gastronomía se encuentran realizando urgentes gestiones ante los responsables de las carteras de Turismo y Salud a fin de solicitarles que se abra la actividad.

“Esto se presenta como un pedido desesperado, ante la situación terminal que enfrentan, dada la inactividad que generó la pandemia, desde hace más de un año” sostienen desde la UCIM.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD