¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cómo continúan las restricciones en Mendoza a partir de este lunes

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

21° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cómo continúan las restricciones en Mendoza a partir de este lunes

21/06/2021 04:50
PUBLICIDAD

Las medidas restrictivas vuelven a regir en la provincia.

Tras la semana del Día del Padre donde estuvo vigente un nuevo cronograma de restricciones y la apertura para la realización de reuniones familiares, este lunes vuelve a regir el esquema de permiso de compras que indica que lunes, miércoles, viernes y domingo hasta las 14 podrán comprar aquellos cuyos DNI terminen en 1, 2, 3, 4 y 5 y de martes, jueves, sábado y domingo a partir de las 14 podrán hacerlo los que tengan documentos finalizados en 6, 7, 8, 9 y 0. Mientras que las compras en farmacias y carga de combustible no están sujetas a este esquema.

En tanto, sigue vigente el alerta sanitario de 23.30 a 5.30, por lo que en esa franja horaria solo pueden circular personas que realicen tareas consideradas esenciales, o quienes deban trasladarse por alguna urgencia.


Medidas

  • Continúan las restricciones para circular desde las 23.30 hasta las 5.30.
  • Se suspende en todo el territorio provincial la realización de reuniones familiares y sociales en domicilios particulares y en espacios públicos, excepto el domingo 20 de junio.
  • Desde el lunes 21 de junio, el esquema para realizar compras y reservas en restaurantes es según la terminación del DNI. Los terminados en 1, 2, 3, 4 y 5 están habilitados los lunes, miércoles, viernes y los domingos hasta las 14. Mientras que los finalizados en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán hacerlo los martes, jueves, sábados y los domingos desde las 14.

En este sentido, se sugiere a los comercios la exhibición de carteles que indiquen de manera clara y visible el esquema habilitado.

  • Para la concurrencia a los restaurantes, será necesario efectuar reserva por una persona cuyo número de finalización de DNI coincida con el día autorizado. Esa persona también será responsable de llenar la declaración jurada necesaria para acceder a ese servicio.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD