¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fotos: cerca de 7.000 personas del Gran Mendoza se vacunan contra la COVID-19 este fin de semana

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

8° Mendoza

Jueves, abril 11, 2024

RADIO

ONLINE

8° Mendoza

Jueves, abril 11, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Fotos: cerca de 7.000 personas del Gran Mendoza se vacunan contra la COVID-19 este fin de semana

19/06/2021 13:12

Se sumaron nuevos grupos que son esenciales para el funcionamiento de la provincia. Sector turístico, docentes, prensa y comunicación institucional, entre otros, son los grupos priorizados para estos días

Este fin de semana se está desarrollando en toda la provincia un gran operativo de vacunación contra la COVID-19 para ampliar la cobertura en los segmentos de la sociedad que forman parte de grupos esenciales. Sólo en el Arena Aconcagua se otorgaron alrededor de 7.000 turnos para este sábado.

Así es que en estos días se continuará vacunando a docentes, personal de prensa y comunicación y se comenzó con todos los actores que conforman el sector turístico.

“Entendiendo que la provincia debe seguir funcionando y con los servicios públicos esenciales comenzamos con quienes trabajan en el transporte, los empleados de los supermercados, estaciones de servicio y ahora lo estamos haciendo con el sector vinculado al turismo para que Mendoza sea un destino seguro para continuar con este equilibrio entre la economía y la salud”, comentó la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal y aclaró que también se fueron citados personal de prensa institucional y de los medios de comunicación.

Asimismo, la funcionaria remarcó que “la vacuna es la salida real de la pandemia” y, ante esto, confirmó que el lunes podrán vacunarse quienes perdieron el turno: “Hay que asistir al turno (día, hora y lugar) que se le asigna por sistema. Sólo para casos de emergencia, vamos a generar un día distinto, que no será fijo, ni se podrá ir cualquier día”.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que hoy asistieron a la vacunación. Nadal aseguró que el hecho de no respetar los turnos provoca un desorden en el operativo, siendo que son muy complejos porque se trabaja con vacunas multidosis: “Detrás de todo hay mucha logística y muchísimas personas del sistema de salud que hacen un esfuerzo muy grande”.

Más dosis

Según explicó Nadal, aunque aún no ha sido notificada la provincia de la llegada de nuevas dosis, “la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que este lunes llega aproximadamente 1 millón de dosis de Astrazeneca al país y hacia el otro fin de semana arribará una cantidad similar” y aclaró que a Mendoza le tocará el 4%, que es la relación con la densidad poblacional de la provincia. “Con esto pretendemos seguir avanzando, descendiendo por quinquenio la edad para los vacunados”.

En cuanto a componente dos de la Sputnik, la ministra sostuvo que “ese es un problema porque estamos apuntando a tener los esquemas de vacunación completos, ya que esto nos permite mayor protección de la gente, pero no llegan componentes dos al país. Desde la Nación está priorizada la vacunación con la primera dosis, por lo que a medida que van llegando las segundas dosis citamos a las personas que ya están vacunadas”.

El tiempo esperado ente dosis es entre 8 y 12 semanas y con Astrazeneca es menos complicado que con Sputnik porque los componentes son los mismos, mientras que, en la vacuna rusa, no. “Estamos buscando a las personas que ya tienen el intervalo de 8 semanas mínimo así que ya los estamos citando”, dijo. Y agregó: “Todas las vacunas que están en la provincia de Mendoza y en Argentina tienen la aprobación de la autoridad nacional (Anmat) y son seguras”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD