¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cupo laboral trans: Diputados aprobó el proyecto y en Mendoza se celebró

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cupo laboral trans: Diputados aprobó el proyecto y en Mendoza se celebró

11/06/2021 15:25
PUBLICIDAD

La coordinadora de Diversidad Sexual del Gobierno provincial, Fernanda Urquiza, celebró la iniciativa: “Es una satisfacción que nuestros legisladores hayan estado a la altura”.





La Cámara de Diptuados de la Nación se aprobó el proyecto de ley de inclusión laboral para las personas trans, trasvesti y transgénero. La propuesta, que lleva el nombre de Diana Sacayan – Lohana, será tratada en 15 días en el Senado.

Asociaciones civiles e inclusive funcionarios del Gobierno de Mendoza celebraron la aprobación de la propuesta. 

Una de ellas fue Fernanda Urquiza, coordinadora de Diversidad Sexual del Gobierno de Mendoza y presidenta de la UCR Diversidad Nacional, quien indicó: “Es una gran satisfacción que nuestros legisladores hayan estado a la altura de la necesidad y de esta reparación histórica que necesitamos las personas que pertenecemos a la diversidad sexual. En especial, las personas travestis y trans que tanto hemos sufrido y padecido”. 

En esta línea se refirió a la adhesión de Mendoza si es que, efectivamente, el proyecto recibe despacho favorable en el Senado. “Sería bueno para Mendoza. Asimismo, sin ley y con un proyecto que duerme en la Legislatura, hemos logrado que diez municipios tengan ordenanzas de inclusión laboral trans y, de la misma manera, seguimos generando actividades y programas para el colectivo y su reivindicación de derechos”, explicó. 

Dicho proyecto obtuvo 207 votos a favor, 11 en contra y tan sólo 7 abstenciones. Entre sus principales puntos establece que el Estado deberá contratar al menos el 1% de la dotación de la administración pública, en todas las modalidades de contratación regular vigentes a la población trans, travesti y transgénero.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD