¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Arquero Mareador presenta su primer disco en el ciclo Niu Sessions

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Lunes, abril 22, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Lunes, abril 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Arquero Mareador presenta su primer disco en el ciclo Niu Sessions

01/06/2021 03:19
PUBLICIDAD

Arquero Mareador presenta su primer disco en el ciclo Niu Sessions junto a artistas invitados. El álbum, homónimo, registra en 11 canciones un gran abanico de paisajes sonoros y temáticos, en los que la música folclórica de raíz se mixtura con influencias contemporáneas. El miércoles 2 de Junio, a las 20, en la Sala Chalo Tulián, de la Nave UNCuyo. Gratis

Así como quién no quiere la cosa, como llegan los grandes amores, Arquero Mareador nació en una guitarreada, una noche de junio de 2016.

Ahora, cinco años después, el trío integrado por Gonzalo Gorordo (composición, voz y percusión), Martín Morales Mounier (composición, guitarrón, arreglador general) y Yoya Jofré (composición, voz, guitarra) presenta su primer disco y festeja su quinto invierno en el marco de las Niu Sessions.

El encuentro es este miércoles 2 de Junio, a las 20, en la Sala Chalo Tulián, de la Nave UNCUYO. La entrada es libre y gratuita (con ingreso por orden de llegada). Se respetarán los protocolos pertinentes de distanciamiento y cuidado. También habrá un food truck, con diferentes opciones gastronómicas.

En su primer disco (homónimo), Arquero Mareador registra en 11 canciones un gran abanico de paisajes sonoros y temáticos. Desde la tonada cuyana al bolero, pasando por la zamba, el vals y el tango.

“En estas canciones están presentes las raíces del folclore argentino y latinoamericano pero también la influencia de la música actual. Expresamos esta mixtura a nuestra manera, a través de nuestras palabras y de nuestras búsquedas melódicas y expresivas. Lo que decimos es reflejo de nuestras vivencias. La música que hacemos es una necesidad”, cuenta Gonzalo Gorordo.

En su personalísima búsqueda, Arquero Mareador abraza las raíces de la música de esta parte del mundo mientras navega por la mixtura entre tradición e influencias contemporáneas y nuevas formas de decir, de pensar y de sentir.

El álbum, lanzado en diciembre de 2019, fue grabado en el Estudio El Reloj de Arena, por Víctor y Facundo Silione, mezclado en el Estudio El Páramo, por Fernando Cremaschi y masterizado en Estudio El Bulo, por Ignacio de la Riega. Por su calidad fue seleccionado a nivel nacional por el jurado del INAMU recibiendo, en reconocimiento, un subsidio para financiar las réplicas físicas.

Cuenta con una exquisita lista de invitados e invitadas: Matías Gorordo y Ernesto Pérez Matta en percusión, Mailén Obrador y Nahuel Jofré en canto, Rodrigo Botacaulli en contrabajo, Carlos “Negro” Aguirre en acordeón, y Leonardo Fugy Altavilla en trompeta y flugelhorn.

Exceptuando a Aguirre, este grupo de artistas es parte de la lista de invitados e invitadas que acompañará al trío en la presentación en vivo y que completan Diego Hubbe, Ana Jezowoicz, y Luca Pinto (en guitarras) junto a Camila Valenzuela (en danza). Se suma la cantante y diseñadora Coca Carbone en la puesta en escena.

La presentación cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza.

Arquero Mareador

1 – Alto voltaje (bolero. Autor: Gonzalo G. Invitados: Matías Gorordo, Rodrigo Botacaulli, Leonardo Fugy Altavilla)

2 . Vals del desencuentro (vals. Autor: Gonzalo G.)

3 – Ser aire (zamba. Autor: Gonzalo G.)

4 – La orfebre (cueca cuyana. Autor: Martín M. Invitada/o: Mailén Obrador y Matías Gorordo)

5 – Señuelo (tonada cuyana. Autor Martín M. Invitado: Nahuel Jofré)

6 – Licántropo (bolero. Autor: Martín M. Invitados: Matías Gorordo, Rodrigo Botacaulli, Leonardo Fugy Altavilla)

7 – Nómade flor (canción, aire de vidala, Martín M. Invitado: Matías Gorordo)

8 – Amante 3000 (canción. Autor: Yoya J. Invitado: Ernesto Pérez Matta)

9 – Voz (cancion. Autor: Martín M. Invitados: Carlos Negro Aguirre, Matías Gorordo)

10 – Mala noticia (tango Autor: Gonzalo G. Música: Arquero Mareador)

11 – Lo invito (tonada cuyana. Autor: Martín M)

Diciembre de 2019

Grabado en Estudio El Reloj de Arena, por Víctor Silione y Facundo Silione

Mezclado en Estudio El Páramo, por Fernando Cremaschi

Masterizado Estudio El Bulo, por Ignacio de la Riega

Diseño y Arte de tapa: Alejandro Jofré

Fotografía: Nicolás Latorre

Ser aire, Arquero Mareador.

arquero mareador

Arquero Mareador es un trío integrado por Gonzalo Gorordo (composición, voz y percusión), Martín Morales Mounier (composición, guitarrón, arreglador general) y Yoya Jofré (composición, voz, guitarra).

A través de su obra manifiesta características genuinas y originales. Por un lado, relacionadas con el patrimonio artístico histórico de Mendoza y, por otro, a las vivencias, búsquedas y expresiones de sus integrantes, en el tiempo y lugar en el que les toca vivir.

Partiendo del reconocimiento, admiración y estudio de músicas de la región cuyana y de otras regiones argentinas y latinoamericanas, Arquero Mareador propone un sentir y un decir actuales, renovados por la gran influencia de la world music, tanto en la comprensión y construcción de sus melodías y armonías, como en sus líricas. En sus composiciones, el trío busca proyectar una visión simple de la complejidad del ser humano, navegando las relaciones humanas y el vínculo con uno mismo.

Desde su formación en 2016, hasta ahora el trío se ha presentado en escenarios de Mendoza, Córdoba, Paraná y Chile. En 2019 tocó, por primera vez, en el Teatro Independencia. Ese mismo año obtuvo un reconocimiento a Banda Novel por AADI y también lanzó su primer disco.

Niu Sessions

Propuesta de sessions de música en vivo creada desde la Nave UNCUYO, en 2020, con el objetivo de difundir el trabajo de reconocidos/as artistas de Mendoza.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD