¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Trabajadores gastronómicos y hoteleros reclaman un ATP provincial y vacunas contra el Covid

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Trabajadores gastronómicos y hoteleros reclaman un ATP provincial y vacunas contra el Covid

01/06/2021 13:30
PUBLICIDAD

Desde la  Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina Seccional Mendoza, solicitaron una ayuda efectiva para todos los trabajadores y trabajadoras del sector. Además requirieron ser incluidos entre los grupos prioritarios para la vacunación contra el Covid-19.

Provincias como Santa Fe, Tucumán y San Juan, ya recibieron por parte de sus gobiernos provinciales una solución efectiva con ayuda económica similar a la entregada por el Gobierno Nacional conocida como Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Desde el Sindicato se le hizo llegar el pedido formal al Gobernador de la Provincia Rodolfo Suarez,  pero todavía no hay ninguna respuesta.

 “El gobierno de Mendoza tiene que actuar  de inmediato para el bien del sector y de los mendocinos. Somos los más afectados por la pandemia y somos una de las actividades más importantes en materia de productividad económica en todo el territorio. Si seguimos así, dejaremos de ser la Mendoza Turística que tanto nos costó y que tanto nos enorgullece”, dijo la Secretaria Administrativa Carolina Montivero.

También sostuvo: “muchos establecimientos gastronómicos y hoteleros, no recibieron el Repro 1, ni el  Repro 2. Y esas Pymes ya están tapadas de deudas con los alquileres,  carga impositiva, municipalidad y demás; y sabemos que eso repercute en el recurso humano, dejando a muchísimos compañeros y compañeras en la calle”. Montivero agregó “estamos esperando la respuesta del Gobernador ante nuestro pedido formal. Ya no hay más tiempo de especulaciones, tenemos que sostener la actividad y los puestos de trabajo. En algún momento llegarán los turistas de Chile o de otros países y no tendremos nada para ofrecerles”.

Por último remarcó “desde el Sindicato volvemos a insistir con la vacunación contra el Coronavirus para todos los trabajadores y trabajadoras. Ya se aprobó en la Legislatura Provincial el Proyecto de Declaración de Empleados Esenciales, a los Gastronómicos y Hoteleros de Mendoza. Sinceramente ya no hay más excusas, necesitamos que el gobierno nos ayude efectivamente de una vez por todas,  más teniendo en cuenta que el propio Gobierno incluyó en grupos  habilitados a recibir la  vacuna a  empleados municipales, que tienen los mismos o menos riesgos que nuestros compañeros y compañeras”. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD