¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Thomas: “Me comprometo a generar los consensos para que la presencialidad dure todo lo que pueda”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

29° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

29° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Thomas: “Me comprometo a generar los consensos para que la presencialidad dure todo lo que pueda”

07/05/2021 15:31

El titular de la DGE recorrió escuelas en el departamento sureño donde dialogó con directores, docentes y estudiantes de diferentes niveles. También se reunió con el intendente para analizar la situación educativa del departamento.






El director general de Escuelas, José Thomas, recorrió y compartió este viernes actividades con diferentes instituciones educativas ubicadas en el departamento de Malargüe. Además, mantuvo una reunión con el intendente Juan Manuel Ojeda con el fin de dialogar sobre la situación educativa del departamento.

Thomas compartió la jornada con las siguientes comunidades educativas: escuela técnica N 4-018 Manuel Savio (ESTIM); escuela N 1-728 Nicolás Bustos Dávila; escuela N 4-190 James Cronin y el IES N 9-018 Celso Jaque.

En la escuela 1-728 Bustos Dávila donde, además de dialogar con directivos, docentes, estudiantes y celadores, mantuvo una reunión con la delegada de la agrupación gremial La Celeste del SUTE, donde se analizó la situación educativa y se conversó sobre la situación edilicia, presencialidad, protocolos sanitarios y la situación específica que se manejan en las escuelas de Malargue. “ Esperamos poder replicar este diálogo en buenos términos con todos los delegados gremiales de la provincia”, dijo Thomas.

Luego, el titular de la DGE se reunió con el intendente Ojeda donde destacó el gran trabajo educativo que vienen realizando sobre todo con estudiantes con trayectorias débiles.Hablamos de ampliar puntos de wifi y llevar más conectividad. También compartimos datos que traje sobre el censo de fluidez lectora específicos del departamento. Tenemos que trabajar entre todos junto a las familias y también Desarrollo Social para evaluar la realidad de Malargue”, concluyó.

“Estoy convencido que no hay mejor lugar para los chicos que la presencialidad en las aulas. Pero también entiendo que, dadas las circunstancias, el Covid nos condiciona. Estas decisiones se construyen con consensos, me comprometo muy fuertemente a generarlos para que la presencialidad dure todo lo que pueda”, sostuvo el titular de la DGE.

“La casa y la escuela es lo que hay que privilegiar y en una pandemia necesitamos del comportamiento ciudadano. Mendoza se ha caracterizado por un gran esfuerzo realizado desde las familias, los docentes y los estudiantes”, expresó Thomas durante su visita a Malargüe.

Acompañaron Thomas durante el recorrido la directora de Educación del municipio, Verónica Bunster y la delegada regional Fabiana Glatigny.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD